Reconstruye Tu Pyme: Una oportunidad de apoyo a emprendedores y emprendedoras de la región de Atacama

Reconstruye Tu Pyme es un fondo concursable no reembolsable que tiene como objetivo brindar apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas y cooperativas que registraron daños materiales tras los incidentes ocurridos desde octubre de 2019 y que no hayan recibido apoyo a través de los programas previos implementados por Sercotec con el mismo propósito.

La convocatoria cuenta con un presupuesto nacional de $1.000 millones para beneficiar a 225 empresas y otorga subsidios de $4.000.000 que se podrán destinar para invertir en activos, habilitación de infraestructura, capital de trabajo, asistencia técnica, asesoría en gestión, acciones de marketing, capacitación y servicios esenciales para el funcionamiento del negocio.

Podrán postular personas naturales y/o jurídicas que tengan iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) antes de octubre de 2019 y que estén vigentes a la fecha de inicio de esta convocatoria. Las empresas y cooperativas deberán acreditar daños físicos a través de informes y/o certificaciones de instituciones como Bomberos, Ejército, Armada, Carabineros, Policía de Investigaciones, compañías de seguros, municipalidades, gobiernos regionales o gobernaciones (actual delegación provincial), Oficina Nacional de emergencias (actual Senapred), bancos o instituciones financieras o gobernaciones marítimas. También se podrá considerar como verificador de daños las publicaciones en prensa o redes sociales fechadas donde se indique el nombre de la calle, foto del local comercial, o cualquier información que compruebe que la empresa registró daños físicos.

Estamos comprometidos con la recuperación efectiva y justa de nuestras micro, pequeñas y medianas empresas, especialmente aquellas que aún no han recibido apoyo a pesar de haber sufrido daños desde octubre de 2019. Por eso, invitamos a postular a esta  herramienta concreta que busca levantar a quienes todavía están esperando  para seguir adelante.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp