La Biblioteca de la comuna “Carlos María Sayago” en conjunto con la Escuela Rural José Joaquín Vallejos realizaron una actividad en conjunto en el marco del mes del libro pero además destacando la celebración de los 80 años en que Gabriela Mistral recibe el Premio Nobel de Literatura en la oportunidad participaron establecimientos educacionales de la comuna como el Colegio Parroquial Padre Negro, C.E.I.A., Escuela Manuel Orella Echanez, Liceo Manuel Blanco Encalada y Colegio Byron Gigoux James, el mes de abril (23) se celebra el “Día Mundial de Libro, Lectura y Derecho de Autor”.
Sergio Valladares, director y profesor de la Escuela Rural José Joaquín Vallejos de la Hacienda de María Isabel, quien manifestó “Ha sido un trabajo en conjunto con la biblioteca de la comuna y algunos establecimientos educacionales, una actividad enmarcada en la celebración del mes del libro pero destacando especialmente los 80 años en Gabriela Mistral recibió su premio nobel, muy contentos con la participación de más de 60 personas y es por eso queremos felicitar a todos los jóvenes, niños y niñas que realizaron excelentes declamaciones y creaciones propias”.
En esta bella actividad los estudiantes de cada establecimiento educacional realizaron declamaciones, leyeron algunos poemas y realizaron algunas danzas para conmemorar este importante día como una forma de seguir promocionando la lectura y los establecimientos educacionales tienen una responsabilidad para seguir promocionando la lectura entre sus alumnos ya que desarrolla al ser humano en su aspecto.
Enrique Rivera, encargado de la Biblioteca Pública “Carlos María Sayago”, expresó “Como todos los años nuestra biblioteca pública conmemora el mes del libro la Lectura y el Derecho de Autor y en esta oportunidad nosotros como biblioteca junto a la escuela rural de Maria Isabel le quisimos dar un énfasis nuestro y destacar el octogésimo aniversario de la entrega del premio nobel a nuestra poetisa Gabriela Mistral y quisimos invitar a los colegios de la comuna para desarrollar una actividad muy emotiva, muy acogedora e intima”.