Inter Miami de Messi vence a New York Red Bulls por la MLS y deja atrás la eliminación en la Concachampions

Los dirigidos por Javier Mascherano llegaron a este duelo después de caer 1-3 (1-5 en el global) ante Vancouver Whitecaps de Canadá por las semifinales de la Concachampions. Con la sangre en el ojo, las Garzas buscaron olvidarse de ese mal trago rápidamente, y así llegaron al primer gol de esta historia. A los ocho minutos, Tadeo Allende forzó una pérdida de Wikelman Carmona y la pelota le quedó en el último tercio a Marcelo Weigandt, quien levantó un centro desviado por Luis Suárez y Fafà Picault apareció por sorpresa en el segundo palo para marcar el 1-0 en Florida.

La eliminación en la Copa de Campeones de la Concacaf supuso un fuerte revés para el Inter Miami, aunque todavía le restan tres torneos por disputar. Además de la Leagues Cup, que comenzará en el segundo semestre del año, la franquicia afrontará el Mundial de Clubes el próximo mes de junio. Allí, compartirá la zona de grupos con Al-Ahly, Porto y Palmeiras. Además, debe seguir sumando puntos en la MLS para mantenerse en zona de Playoff. Debido a esto, Mascherano evitó una rotación, solo hizo tres cambios después de una seguidilla con ocho partidos en el mes de abril y el equipo le respondió.

El dueño de casa amplió la diferencia en el marcador a los 29 minutos en una jugada con mucho suspenso. Picault se sacó el traje de goleador y se puso el de asistidor para elevar un centro y Weigandt apareció solo en el área chica para encajar un remate rechazado a medias por Carlos Coronel, pero el ex Boca Juniors sentenció el 2-0 en el rebote. Es el primer tanto del lateral derecho con la camiseta rosa en 40 partidos y el séptimo grito de toda su carrera profesional.

El local volvió a dar un golpe sobre la mesa en el último cuarto de hora para encaminar el trámite a una goleada. Lionel Messi se puso la cancha de frente y le extendió un envío preciso a Tadeo Allende, quien mandó un pase atrás a la llegada de Luis Suárez. El Pistolero efectuó un disparo rechazado por un rival y, nuevamente, el rebote fue la clave para que el uruguayo sentencie la acción en la red (3-0). Con su festejo, le puso fin a una racha de nueve duelos sin convertir.

Lo que parecía ser un encuentro para sumar confianza asomó nubarrones en el cierre por el gol de Eric Maxim Choupo-Moting, delantero que pasó por el Bayern Munich y Paris Saint-Germain, a los 42 minutos para achicar la ventaja camino al entretiempo.

Para la segunda parte, Inter Miami salió con un cambio: Telasco Segovia reemplazó a Tadeo Allende. El ingreso del venezolano buscó tener a un futbolista más replegado en el mediocampo para dejar a Suárez y Messi en la ofensiva, pero al hombre de la Vinotinto le costó entrar en sintonía porque no llegó a tapar los remates a distancia de Omar Valencia y Peter Stroud, pero se vio favorecido por la mala puntería de sus colegas con intentos que salieron a un costado de cada palo.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp