Fiscalía solicitó y obtuvo prisión preventiva de imputado por delito de maltrato animal

Los hechos son indagados por la Fiscalía Local de Vallenar luego de denuncias de vecinos que identificaban al detenido como el responsable de ataques a perros en la vía pública.

La Fiscalía Local de Vallenar comunicó este lunes cargos en contra de un detenido a quien se indagada por distintos delitos referidos a ataque a perros que se investigan en esta comuna, hechos que incluirían agresiones de tipo sexual en contra de los animales.

Luego que el pasado viernes la Fiscalía solicitara la ampliación de la detención del imputado en situación de calle con la finalidad de reunir más evidencias sobre lo ocurrido, este lunes el fiscal jefe de esta comuna, Guillermo Zárate Chacana, asumió la audiencia de formalización en que dio cuenta de los medios de prueba contenidos en la carpeta de esta causa, dentro de los cuales se cuenta la declaración de vecinos que identificaron el detenido como el autor de las agresiones a los perros en la vía pública.

“A partir de la denuncia de estos hechos la Fiscalía ordenó diligencias a personal de Labocar y SIP de Carabineros, las que se llevaron a cabo posterior a la detención del investigado que desarrolló personal de la Tercera Comisaría de esta ciudad. El trabajo investigativo llevó a reunir evidencia, junto con conocer los certificados de médicos veterinarios referidos a las lesiones de los animales ocasionadas por el imputado”, dijo el fiscal.

AUDIENCIA

En la audiencia de formalización el fiscal Guillermo Zárate informó al Tribunal que a partir de los antecedentes con que cuenta la Fiscalía en esta etapa de la causa penal, comunicó al detenido que se le investiga por su responsabilidad en los delitos de maltrato animal reiterado, amenazas reiteradas, maltrato habitual y ultrajes públicos reiterados.

“Los hechos que se investigan son graves motivo por el cual la Fiscalía solicitó al Juez de turno la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que la libertad del imputado involucra un peligro para la seguridad de la sociedad. Esta petición fue acogida por el Juez de turno, quien ordenó el ingreso del involucrado a la cárcel de esta comuna, fijando un plazo de 90 días para el cierre de la investigación”, finalizó Zárate.                

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp