Nuevas conexiones en la red de agua potable implicarán corte programado en Copiapó

La interrupción del suministro se extenderá entre la noche del jueves 22 y la madrugada del viernes 23 de mayo.

Con el objetivo de fortalecer la red de distribución de agua potable y continuar avanzando en la modernización de su infraestructura sanitaria, Nueva Atacama realizará labores que implicarán la interrupción programada del suministro el próximo 22 de mayo en los sectores Magisterio, Los Volcanes, Villa Cordillera y Tiltil Bajo de Copiapó.

La suspensión se iniciará a las 21:00 horas del jueves 22 de mayo y se mantendrá hasta las 03:00 de la madrugada del viernes 23. Desde la empresa sanitaria informaron que la interrupción del servicio responde a la ejecución de nuevas conexiones en la red, enmarcadas en su proyecto MIRA 2025, el cual busca garantizar un suministro cada vez más eficiente para la comunidad.

El jefe del departamento de obras, Francisco Leyton, indicó que “los trabajos corresponden a la conexión de nuevas redes de agua potable, en el marco de nuestro macroproyecto de renovación de infraestructura de distribución de agua potable programada para el año 2025 (MIRA). Esta intervención, además de renovar infraestructura, permitirá robustecer el sistema actual, gracias a la instalación de una tubería de mayor diámetro, lo que se traducirá en una mejora en la calidad del servicio”.

Durante el desarrollo de los trabajos, Nueva Atacama pondrá a disposición de sus clientes dos camiones de reparto móvil de agua potable, el cual estará destinado a abastecer a quienes lo requieran durante el período de corte.

Al respecto, el jefe del departamento de clientes de la sanitaria, Hugo Cabrera, señaló que esta intervención es parte de la estrategia de la sanitaria para optimizar sus servicios: “Esta intervención forma parte de nuestro compromiso permanente por entregar un servicio de calidad y una red de agua potable cada vez más robusta para la comunidad. Hemos comunicado oportunamente a los vecinos de Magisterio, Los Volcanes, Villa Cordillera y Tiltil Bajo, de modo que puedan prepararse con anticipación. Además, dispondremos de dos camiones de reparto móvil de agua potable durante todo el período de suspensión programada para abastecer a quienes lo requieran”.

La empresa recomienda a los residentes de los sectores mencionados que tomen las precauciones correspondientes, como almacenar agua previamente, y advierte que, una vez restituido el servicio, el agua podría presentar una leve turbiedad temporal, la cual se normalizará con el pasar de las horas.

Para mayor información sobre esta intervención y otros servicios, los clientes pueden visitar el sitio web oficial www.nuevaatacama.cl, comunicarse al 600 520 6000, o consultar las redes sociales de la empresa.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp