El baterista Matt Cameron, que se unió a Pearl Jam a finales de los 90, anunció este lunes su salida de la banda tras 27 años.
A través de redes sociales, el percusionista compartió un comunicado confirmando su decisión, sin dar mayores detalles al respecto.
«Después de 27 años fantásticos, he dado mis últimos pasos en la batería de los poderosos Pearl Jam. Mucho amor y respeto a Jeff, Ed, Mike y Stone por invitarme a la banda en 1998 y por darme la oportunidad de mi vida, llena de amistad, arte, desafíos y risas», escribió.
Asimismo, el músico añadió que está «eternamente agradecido con el equipo, el personal y los fans de todo el mundo. Ha sido un viaje increíble. Hay más por venir. Les agradezco a todos desde el fondo de mi corazón».
Por su parte, la banda liderada por Eddie Vedder respondió con especial mensaje al artista: «Matt Cameron ha sido un músico y baterista excepcional y verdaderamente potente. Ha impulsado los últimos 27 años de conciertos y grabaciones de estudio de Pearl Jam. Fue un capítulo muy importante para nuestro grupo y le deseamos lo mejor siempre».
Si bien, el músico no se refirió a su futuro laboral, se sospecha que podría unirse próximamente a Foo Fighters -quienes despidieron a su baterista Josh Freese durante mayo-, luego de que hubieran rumores de su llegada a la banda hace unos años.
Conocido por su trabajo con Soundgarden, Cameron se unió a Pearl Jam en 1998, participando de la grabación de los discos «Binaural» (2000), «Riot Act» (2002), «Peal Jam» (2006), «Backspacer» (2009), «Lightning Bolt» (2013), «Gigaton» (2020 y «Dark Matter» (2024).