La medida para adultos mayores y personas con discapacidad nuevamente será por orden alfabético.
Tras el éxito de la entrega de las cajas de alimentos por orden alfabético en el mes de junio donde reinó el orden y la rapidez, el Municipio de Copiapó repetirá la medida a partir de este 14 de julio y hasta el 19 de julio en el Salón Alicanto. La medida está enfocada para adultos mayores y personas con discapacidad.
El alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, comentó que “gracias a la entrega de las cajas por orden alfabético durante el mes de junio logramos que la distribución fuera de manera fluida y sin esas largas filas de costumbre. Con todas las medidas que estamos tomando hemos logrado asegurar la cobertura de las cajas y que la forma en que lo reciben las y los vecinos sea de manera digna y ordenada”.
Las personas con apellidos A y B recibirán la caja el próximo 14 de julio. Las personas con letras C y D el 15 de julio. En tanto las letras E, F, G, H, I, J, K, será el 16 de julio donde se atenderá de manera normal a pesar de que sea feriado.
Por su parte, los apellidos L, M, N recibirán el beneficio el 17 de julio. Las letras O, P, Q, R serán asignadas para el día 18 de julio y finalmente las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z, para el día 19 de julio.
Los requisitos para recibir la caja de mercadería en adultos mayores es tener más de 65 años, 40% en puntaje del Registro Social de Hogares, ingreso per cápita hasta $250.000 y tener residencia en la comuna de Copiapó.
En tanto, las personas discapacitadas deben tener la credencia que acredite discapacidad severa o profunda (más de 50%), también deben tener un 40% de puntaje del Registro Social de Hogares, ingreso per cápita hasta $250.000 y tener residencia en la comuna.