Catalina Vidaurre Kossmann del Team JAC se prepara para la sexta fecha de la UCI Mountainbike World Cup XCO en el Principado de Andorra. La competencia de Cross Country Olímpico contará con la presencia de las mejores 70 corredoras de la categoría Elite XCO del mundo.
Este nuevo desafío en el viejo continente de la UCI Mountainbike World Cup XCO, donde estará presente la chilena Catalina Vidaurre Kossmann del Team JAC, se realizará entre el 9 y 13 de julio en la maravillosa localidad montañosa de Vallnord, específicamente en el centro de esquí de Pal Arinsal en Andorra.
Esta locación es muy reconocida mundialmente por tratarse de una zona privilegiada para los deportes de invierno y en verano se transforma en un bike park muy extenso con más 60 kilómetros, por lo mismo ha sido sede de los Campeonatos del Mundo de Mountainbike.
Después de su segundo triunfo consecutivo en Italia de la ciclista Catalina Vidaurre Kossmann del Team JAC, donde obtuvo el primer lugar al ganar quinta fecha de la Copa Internazionali di Esanatoglia en la provincia de Maceta en la región de Marche de Italia, en la zona centro de la bota Italiana. Y dos semanas atrás obtenía el primer lugar en la cuarta fecha de la Copa Internazionali Series di Chies D’Alpago en Los Alpes italianos, donde corrió junto a 50 ciclistas en una pista muy técnica.
También cabe recordar que tres semanas atrás corrió la quinta fecha en la modalidad XCO de la UCI Mountainbike World Cup en las montañas de Los Alpes en la provincia de Trentino en el norte de Italia, donde obtuvo un merecido Top 20.
Catalina Vidaurre kossmann la actual campeona nacional de mountainbike y embajadora deportiva del Team JAC, corrió en el Mountainbike XCO en la clásica pista de Val Di Sole, en la provincia de Trentino en Italia, donde se posicionó en el puesto 19 como la mejor Suraméricana de la quinta fecha de la UCI Mountainbike World Cup.
La destacada deportista nacional y flamante embajadora deportiva del Team JAC, participó en las fechas de la Copa del Mundo en Brasil donde logró un 2 lugar en la Copa Internacional de Aranxa y un trabajado vigésimo séptimo lugar en la UCI World Cup de Leogang en Austria.
Durante su permanencia en Chile, durante el verano y el mes de mayo, realizó su entrenamiento y acondicionamiento en la altura de la cordillera de Los Andes en el poblado del centro de esquí La Parva con un riguroso calendario supervisado por su entrenador y en compañía de su hermano Martín y varios ciclistas elite.