Gobierno ingresó proyecto que aplaza el reavalúo de bienes raíces

El Gobierno ingresó a la Cámara Baja su proyecto tributario pro clase media y pro pymes, que entre otras cosas, busca postergar por un año el reavalúo de bienes raíces no agrícolas, mecanismo que permite reajustar las contribuciones y que, hasta el momento, debe entrar en vigencia el 1 de enero de 2026.

Según el ministro de Hacienda, Mario Marcel, el objetivo de esa medida es dar un plazo para mejorar la manera en que se calculan los avalúos, y contar con la retroalimentación respectiva por parte de los municipios.

«Lo que buscamos es tener el espacio para poder perfeccionar las metodologías, y asegurar la máxima transparencia en las instancias de revisión a solicitud de los contribuyentes, con el fin de que el reavalúo tenga la mayor legitimidad posible. No es solamente un tema de tiempo, sino de qué es lo que se va a hacer entre medio», argumentó el secretario de Estado.

Marcel añadió que en ese periodo también se abordará «un tema que levantaron los propios funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII), que es fortalecer el área de avalúos».

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp