Weston Coppola Cage, hijo mayor de Nicolas Cage, habló públicamente por primera vez después de haber sido sentenciado a un programa de salud mental de dos años, tras el violento incidente con su madre, Christina Fulton, en abril de 2024.
El músico y actor, de 34 años, fue acusado de dos cargos de agresión con un arma mortal luego de que Fulton lo denunciara por atacarla en su casa en Los Ángeles.
Aunque se declaró inocente en un inicio, un juez determinó en abril de este año que el episodio fue producto de una crisis de salud mental y ordenó su ingreso a un programa especializado, en lugar de enviarlo a prisión.
Durante su aparición en el Future of Film Association’s OPTIX Film Series, celebrado el 15 de agosto en Las Vegas, Weston Coppola Cage declaró al Daily Mail que el proceso lo ha fortalecido
“Me ha hecho más fuerte. Solo puedo ofrecer un perdón radical”, afirmó. También confesó que ha decidido “eliminar” a varias personas de su vida, lo que, según él, le ha permitido enfocarse en su recuperación espiritual.
Christina Fulton relató en la audiencia de abril pasado los momentos de terror que vivió durante la agresión. “Me metió el pulgar en la cuenca del ojo. El dolor era insoportable. Perdí la visión. Estaba perdiendo el conocimiento”, declaró.
Fulton aseguró que su vida fue salvada gracias a la llegada de un amigo de Weston, quien logró apartarlo de ella. A pesar de la gravedad de los hechos, la actriz pidió clemencia para su hijo.
“Ahora estoy aquí suplicando una sola cosa: que reciba la ayuda que merece. Por favor, ayuden a mi hijo”, solicitó ante el juez.
Tras conocerse la sentencia, envió un mensaje a Nicolas Cage a través de una entrevista con TMZ: “Cuida de mi hijo, de nuestro hijo”.
En medio del proceso judicial, Weston Coppola Cage encontró también un cambio positivo en su vida personal. El pasado 25 de abril contrajo matrimonio con la actriz y modelo Jenifer Alexa Canter en Beverly Hills, en una ceremonia íntima a la que asistió su padre.
“Ha sido absolutamente maravilloso. Han ocurrido verdaderos despertares espirituales y una gran alineación en mi vida. Es la artista más profunda que he conocido. Me prometí a mí mismo que nunca manejaría a alguien hasta encontrar un talento tan complejo y dinámico. Creo que tiene un futuro brillante”, confesó.
El también músico explicó que su conexión con Jenifer viene de años atrás: “Nacimos en el mismo hospital, y la he amado desde que era adolescente. Es el amor de mi vida y estoy comprometido con ella para siempre”.
Por si fuera poco, Weston también adelantó que trabaja en un proyecto personal: un documental titulado provisionalmente The Beast of God. El filme combinará entrevistas y recreaciones biográficas para contar su complicada infancia y su camino espiritual.