Aduanas descubrió 68 sobres con la droga en las costuras de la vestimenta.
Un peculiar hallazgo realizó el equipo de la Unidad de Drogas y Delitos Conexos de la Aduana Regional Metropolitana en el Aeropuerto de Santiago, luego que en un proceso de fiscalización se alertara un paquete sospechoso que estaba siendo enviado desde Vitacura con destino a Australia.
Según explicó el Director de Aduanas, Rodrigo Díaz, durante las revisiones de los envíos y paquetes de ecommerce “la encomienda llamó la atención de uno de los canes detectores, el cual una vez que hizo el circuito de revisión marcó una alerta. Con este indicio se procedió a abrir la caja y empezar a verificar su contenido”.
Agregó que “posteriormente, se revisó con un equipo de rayos X y se logró apreciar la existencia de irregularidades en esta prenda. Examinada en detalle, se determinó la presencia de sobres color negro. En total 68 sobres con un polvo blanco que realizadas las pruebas de campo se pudo determinar que se trataba de cocaína”.
De esta forma, los fiscalizadores especializados de la Aduana Metropolitana lograron incautar alrededor de 600 gramos de la droga.
Este caso demuestra una vez más que el crimen organizado busca formas ingeniosas para intentar burlar los controles en las fronteras, por lo que la capacitación constante de los fiscalizadores de Aduanas resulta crucial para poder identificar e interceptar los envíos sospechosos.
Por instrucción del Ministerio Público el paquete y todos los antecedentes quedaron a disposición de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Briant) de la PDI.