Elegida para la Gala Spotlight, «Deliver Me From Nowhere» se proyectará el 28 de septiembre en el Alice Tully Hall del Lincoln Center, con la asistencia de Bruce Springsteen y los coprotagonistas Jeremy Strong y Odessa Young. La película biográfica de Springsteen ya tuvo un estreno mundial previo en otra ubicación.
Basada en la biografía de Warren Zanes, «Deliver Me From Nowhere» retrata un período clave en la carrera de Bruce Springsteen a comienzos de los años 80, cuando componía las íntimas canciones acústicas de su icónico álbum «Nebraska» (1982) mientras trabajaba en las maquetas de «Born in the USA», que lo lanzaría al estrellato internacional. Jeremy Strong da vida a Jon Landau, manager y productor de Springsteen, y Odessa Young interpreta el interés romántico del legendario músico.
“El Festival de Cine de Nueva York siempre ha sido un hogar espiritual para el tipo de cine que me apasiona”, afirmó Scott Cooper, director de la película.
“Llegar ahora con una historia sobre Bruce Springsteen, un artista cuya música no solo definió a un país sino también mi manera de narrar, es algo que nunca imaginé. Conocer a Bruce y adentrarme en su mundo y su espíritu ha sido una de las experiencias creativas más intensas de mi vida. Poder compartir eso con el público neoyorquino, en una ciudad que marca el estándar de la expresión artística, es un honor y una responsabilidad que recibo con profunda gratitud”, señaló.
Dennis Lim, director artístico del Festival de Cine de Nueva York, describió «Deliver Me From Nowhere» como un “tributo perfecto a la legendaria trayectoria de Bruce Springsteen”.