Detectives del Grupo Investigativo Modelo Territorial Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Chañaral, llevaron a cabo un procedimiento policial en esa comuna que permitió desarticular un punto de venta de drogas, logrando la detención de tres personas y la incautación de más de 1.600 dosis de sustancias ilícitas.
“Oficiales policiales de nuestro Grupo Investigativo MT-0 llevaron a cabo una serie de diligencias investigativas en coordinación con el Ministerio Público que permitieron establecer la comercialización ilegal de drogas en un inmueble de la comuna de Chañaral. Por esta razón, se desarrolló un operativo que permitió la detención de tres personas y la incautación de 1,670 dosis de cocaína base y cannabis, logrando reducir un punto de venta de drogas en la comuna”, señaló el Jefe de la Bicrim Chañaral, comisario César Ramos.
El oficial policial añadió que “los tres detenidos corresponden a ciudadanos chilenos, todos mayores de edad, manteniendo dos de ellos antecedentes policiales. En el procedimiento, también se incautó dinero en efectivo y una pesa digital, logrando establecer que los imputados utilizaban su domicilio para la venta de sustancias ilícitas”.