Julia Roberts estrenó en Venecia una película que expone las tensiones éticas y culturales de nuestro tiempo

Julia Roberts espera “agitarlo todo” para los espectadores de su nueva película sobre una profesora universitaria que lidia con la compleja política de los campus estadounidenses, en su debut en el Festival de Cine de Venecia este viernes.

La estrella de Mujer bonita asistió por primera vez en su carrera al festival de la ciudad italiana con After the Hunt, un drama psicológico sobre la cultura de la cancelación dirigido por el italiano Luca Guadagnino.

En una conferencia de prensa el viernes antes del estreno, Roberts dijo que la película no pretende responder preguntas, sino provocarlas.

“Todos salen con diferentes sentimientos, emociones y puntos de vista. Te das cuenta de en qué crees firmemente y cuáles son tus convicciones, porque nosotros lo agitamos todo por ti”, dijo a los periodistas.

Roberts interpreta a una profesora de la Universidad de Yale atormentada por un secreto de su pasado después de que una estudiante acusa a uno de sus colegas de agresión sexual.

Preguntas sobre la verdad y la ficción, y sobre si los personajes son narradores confiables, atraviesan la película del director de Hasta los huesos.

Tocando la cultura de la Generación Z y la brecha generacional entre estudiantes y profesores, la película producida por Amazon tiene matices del drama Tár de Todd Field de 2022, que le valió a Cate Blanchett el premio a mejor actriz en Venecia.

“No todo está hecho para que te sientas cómodo”, dice el personaje de Roberts en la película a la estudiante que afirma haber sido agredida.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp