El piloto neerlandés-belga estaría postulando a la licencia especial y única para correr en el mítico “Infierno Verde” este fin de semana. Este viernes su participación podría ser oficial.
Una doble fecha con novedades importantes enfrentará el chileno Benjamín Hites (PROsport Racing) en Campeonato Nürburgring Langstrecken Serie (NLS) de Alemania, que se disputará este sábado 13 y domingo 14, en una ocasión que podría ser única ante el anunció de que el cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, el belga-neerlandés Max Verstappen, postula a competir por primera vez en el circuito llamado “el infierno verde”.
Hasta ahora solo ha sido un trascendido desde el equipo del piloto de F1 y de varios medios especializados, lo que también se ha comentado bastante en el ambiente del automovilismo internacional, pues es un hecho conocido que Verstappen desea correr en el circuito de 20,832 kilómetros que posee 40 curvas a la izquierda, 50 a la derecha y una diferencia de altura de 300 metros a lo largo del trazado, que es de una alta complejidad para toda clase de pilotos, inclusive para el campeón mundial. Benja Hites hizo el exhaustivo curso en abril de 2024, aprobando con éxito.
El piloto nacional consiguió las licencias Permit B y A que le autorizan para competir en el Campeonato de la NLS, donde lo hace hoy en día, y en las 24 Horas de Nürburgring en autos GT3 y GT4. El piloto del Team Chile participó en un curso de instrucción que conformaron más de 30 pilotos profesionales entre los que se encontraban los ex F1 Timo Glock y Kamui Kobayashi. Este mismo curso es el que debe afrontar este viernes 12 el campeón mundial de F1 y uno de los mejores de la historia del automovilismo internacional.
EL CURSO
El curso consiste en instrucciones para conocer y afrontar el circuito, en una caminata por la pista con instructores acompañando a los pilotos, continuando con clasificaciones el viernes, con un mínimo de 14 giros a la pista bajo un determinado tiempo para obtener el llamado DMSB Permit Nordschleife (DPN).
Este evento de control es una prueba para cumplir los variados requisitos para conseguir las licencias. Este acontecimiento se efectúa cada temporada por motivos de seguridad, porque Nordschleife, llamado también el “Infierno Verde”, no sólo es único como circuito de carreras, sino que es el más peligroso y largo de los calendarios internacionales. Cuando el piloto consigue las dos licencias, éstas tienen una duración de cinco años.
MAX VERSTAPPEN
Max Verstappen ya ha competido en carreras de resistencia con el apodo de “Franz Hermann”. Sin embargo, entre los inscritos en la 7ª y 8ª fechas no aparece nadie con ese apelativo ni tampoco está su nombre verdadero. De participar, Verstappen conduciría un Ferrari GT3 bajo su propio banner, Verstappen.com, el mismo auto que condujo anteriormente bajo el seudónimo de “Franz Hermann”.
También se especula que podría correr en un Porsche Cayman GT4 CS. El objetivo de Verstappen es ganar la habilitación para luego correr en un Ferrari 296 GT3 con su propio equipo, Verstappen.com Racing, en el Campeonato NLS .
7ª y 8ª FECHAS
Las dos carreras programadas para este fin de semana son de 4 horas de duración, donde Hites competirá junto al alemán Jörg Viebahn en un Aston Martin GT4 por el equipo PROsport Racing en la categoría SP10 con el número 175. Esta categoría agrupa vehículos de Gran Turismo con unos 430 HP.
Ambas pruebas se disputarán entre las 12:00 y 16:00 horas el sábado y domingo, 07:00 y 11:00 horas de Chile. Por la mañana habrá tandas clasificatoria, cada una de 90 minutos para los 118 máquinas de diferentes categorías.
En la fecha pasada, Hites y sus compañeros alemanes Michel Albert y Jörg Viebahn, conquistaron el segundo lugar en la categoría SP10 en el Aston Martin Vantage GT4 luego de más de 4 horas y media compitiendo en la pista de Nürburgring con 107 máquinas. Ahora el chileno va nuevamente por el podio en ambas competencias.
Benja Hites compite internacionalmente gracias a los auspicios de: Shell Helix Ultra, Samsung, Xerjoff, Traverso, Remolques Goren, Casa Barros, Maison Niche, Karbontech, BioStriveLabs y WoundClot Chile; y los patrocinios de la Federación de Automovilismo de Chile y Team Chile.