El portafolio de la marca italiana se actualiza en Chile con seis propuestas que reflejan la evolución en diseño, potencia y prestaciones, destacando el modelo que ha sorprendido en el motocross.
Con una propuesta completamente inédita, Ducati marca un hito al ingresar al mundo del motocross con la primera moto de tierra diseñada desde cero por la marca italiana. Ligera, potente y equipada con tecnología derivada de MotoGP, este nuevo modelo debuta con el inconfundible ADN Ducati, abriendo una era off-road que busca competir al más alto nivel.
La nueva y renovada apuesta de Ducati se convierte en el eje de una renovada estrategia de modelos para la temporada que fueron dados a conocer durante el lanzamiento de los diferentes modelos en Chile y que contó con la presencia del socio y director comercial, Gonzalo Huerta; del socio de la compañía, Matías Rodríguez; del gerente general, Pedro Serrano, y de un gran número de clientes en el local de Avenida Las Condes.
Junto a esta sorprendente incorporación, la firma presenta cinco modelos más. Destaca la nueva Multistrada V2, que introduce mejoras sustanciales frente a su antecesora. La inédita XDiavel V4 y la Panigale V4 Tricolore, una edición limitada de carácter exclusivo. También se suma la Stretfighter V2, con un diseño y propulsor actualizados, y cierra la lista la única unidad en el país de la Scrambler 10th Anniversary Rizoma, una versión conmemorativa que se exhibe como pieza de colección.
“Las motos que presentamos fueron llegando a Chile de forma paulatina, y algunas ya habían comenzado a circular en el mercado. Sin embargo, hoy tenemos la oportunidad de exhibirlas todas juntas. Sin duda, la gran protagonista es la Ducati Desmo 450 MX, la primera moto de motocross de la marca, cuyo desarrollo comenzó en 2021. Con esta presentación, recorremos prácticamente toda la familia Ducati, destacando modelos rediseñados y avances tecnológicos como la Multistrada V2, la renovada Streetfighter V2, la XDiavel V4 —que por primera vez incorpora un motor de cuatro cilindros completamente rediseñado— y la Panigale V4 Tricolore, una exclusiva edición limitada de solo mil unidades, con componentes derivados directamente del Mundial de Superbike”, manifestó Gonzalo Huerta, Director Comercial de Ducati Chile.
PURO CERRO
La Desmo 450 MX representa un giro histórico para Ducati: por primera vez, la marca italiana lanza una moto diseñada exclusivamente para motocross, sin adaptaciones ni concesiones. Concebida desde cero con un enfoque 100% racing, el protagonista es su motor monocilíndrico Desmo 450, alrededor del cual se construyó todo el conjunto.
La apuesta no es solo técnica, sino también estratégica. Ducati trasladó su experiencia en MotoGP y WorldSBK al ámbito off-road, con una máquina creada para ser competitiva desde el primer minuto. Su chasis ultraligero, electrónica de última generación y diseño funcional y agresivo convierten a la Desmo 450 MX en una opción real para quienes buscan rendimiento puro, fiabilidad en carrera y una moto lista para rendir al máximo en cada salto y curva. El precio es $13.990.000.-
MULTISTRADA V2
La renovada Ducati Multistrada V2 llega con actualizaciones clave que la consolidan como una de las trail de media cilindrada más versátiles del mercado. Con foco en la reducción de peso, mejoras ergonómicas y mayor tecnología, se posiciona como una compañera ideal tanto para el uso diario como para viajes largos.
Equipa un motor V2 renovado de 890 cc, el bicilíndrico más ligero de Ducati con solo 54,9 kilos que entrega 115 CV a 10,750 rpm y 92 Nm de par a 8,250 rpm. La nueva configuración optimiza la respuesta en bajos y medios regímenes, facilitando la conducción urbana y relajada. Además, es hasta 18 kilos más ligera que su antecesora, con un peso en orden de marcha (sin combustible) de 199 kg (versión estándar) y 202 kg (versión S), lo que se traduce en mayor agilidad y maniobrabilidad. El precio es $22.900.000.-
“POWER CRUISER”
La Ducati XDiavel V4 representa un nuevo hito en la evolución de la «power cruiser» de Borgo Panigale, al incorporar el aclamado motor V4 Gran Turismo, probado con éxito en modelos como la Multistrada V4 y la Diavel V4. Más que un cambio de motorización, esta actualización representa una redefinición completa del modelo, que fusiona la estética imponente de una cruiser con el rendimiento de una deportiva de alta gama.
Su corazón es el motor V4 Gran Turismo de 1,158 cc, que entrega 168 CV a 10.750 rpm y 126 Nm de par motor a 7.500 rpm. A pesar de tener una cilindrada menor que el anterior Testastretta V2, el nuevo propulsor ofrece una entrega de potencia más suave y progresiva, especialmente en bajas revoluciones. Incorpora tecnología de desactivación de cilindros traseros para reducir consumo, emisiones y calor en conducción urbana, mejorando así la comodidad. Además, extiende el mantenimiento de válvulas a impresionantes 60.000 kms.
El modelo incluye cuatro modos de conducción (Sport, Touring, Urban y Wet), tres modos de potencia y un completo paquete electrónico con ABS en curva, Ducati Traction Control (DTC), Ducati Wheelie Control (DWC), Ducati Power Launch (DPL), Ducati Quick Shift (DQS) de doble sentido y control de crucero. Además, es la única moto de producción con frenos derivados directamente del World Superbike, fuera de sus impresionantes llantas derivadas de carbono. El precio es $38.900.000.-
PANIGALE V4 TRICOLORE
Limitada a solo 1.000 unidades numeradas, la Ducati Panigale V4 Tricolore es una edición especial que celebra el diseño, la tecnología y la tradición italiana. Más allá de su espectacular estética, esta versión incorpora componentes de alta gama y detalles exclusivos que la convierten en una autentica pieza de colección.
La característica más distintiva es su pintura «Tricolore» asimétrica: verde en el lado derecho, rojo en el izquierdo y blanco al centro, en alusión directa a la bandera italiana. Además, al encender el motor, el cuadro de instrumentos presenta una animación de bienvenida personalizada que muestra el nombre y el número identificativo de la moto, reforzando su exclusividad. El precio es: US$75.000.-
POTENCIA EN LA CALLE
La Ducati Streetfighter V2 2025 llega con una renovación profunda que la distancia aún más de su antecesora, ofreciendo una experiencia de conducción más refinada y accesible sin sacrificar su carácter deportivo. Siguiendo la filosofía «Fighter Formula» aplicada en la V4, la marca despoja una superdeportiva de sus carenados y la dota con un manillar alto y ancho para lograr un estilo agresivo, ágil y urbano.
El cambio más significativo es el motor: abandona el anterior Superquadro de 955 cc para montar un nuevo bloque V2 de 890 cc, el bicilíndrico más ligero jamás producido por Ducati, con solo 54.4 kg. El peso total en orden de marcha (sin combustible) es de apenas 178 kg, posicionándola como una de las naked más ligeras y manejables de su segmento. El precio es: $23.900.000.-
SOLO EN EXHIBICIÓN
La Ducati Scrambler 10th Anniversary Rizoma es una edición limitada que celebra una década del relanzamiento de la línea Scrambler moderna. Desarrollada junto a Rizoma, reconocida firma italiana de accesorios premium, esta moto no solo rinde homenaje a la historia del modelo, sino que se convierte en una verdadera pieza de colección.
En Ducati Chile se exhibe una de las únicas 500 unidades fabricadas, cada una numerada individualmente. Su diseño exclusivo en tonos «Stone White» y «Metal Rose», combina el blanco del tanque y el guardabarros con el negro del motor, chasis y escape, mientras que los otros detalles en oro rosa -en piezas de aluminio mecanizado, como la cúpula, los protectores de la correa de distribución, las estriberas y las tapas del motor- aportan un acabado distintivo. La colaboración con Rizoma se refleja también en la calidad de los accesorios de aluminio billet, que elevan tanto la estética como la percepción de calidad del modelo.
Disponible desde marzo, esta edición especial ha captado la atención de coleccionistas y entusiastas por igual, consolidándose como una de las Scrambler más exclusivas jamás producidas. El Precio es: $18.900.000.-