Un rumor que circulaba en los medios de prensa sobre un posible regreso de la legendaria banda Fleetwood Mac fue desmentido de forma tajante.
Un representante del grupo confirmó a la revista Rolling Stone que la banda no se reunirá para tocar en la fiesta de cumpleaños número 60 de la autora de Harry Potter, J.K. Rowling. Esto se aclaró después de que el medio Daily Mail informara lo contrario.
El rumor indicaba que Rowling habría convencido a Stevie Nicks, Lindsey Buckingham, John McVie y Mick Fleetwood para un show único en la celebración, que tendrá una duración de dos días y una temática inspirada en James Bond.
Sin embargo, la banda fue rápida en responder. «Esto es categóricamente falso», señaló el representante de Fleetwood Mac, agregando que la posibilidad «no está en el ámbito de lo verdadero».
El último concierto de Fleetwood Mac fue en 2019. Desde entonces, las posibilidades de una reunión se han reducido drásticamente. En 2022, tras el fallecimiento de la cantante y tecladista Christine McVie, Stevie Nicks fue enfática al respecto: «Ya no hay más Fleetwood Mac, porque cuando Christine murió, Fleetwood Mac murió».
La supuesta reunión también llamaba la atención por la figura de J.K. Rowling. Ella se ha convertido en una figura polémica debido a sus posturas sobre los derechos de las personas transgénero.
A pesar de que la escritora es conocida por contratar a grandes nombres para sus celebraciones (como Blondie en 2017), muchos artistas han tomado distancia de ella en los últimos años.
Recientemente, el actor Pedro Pascal dijo que Rowling «lo hacía sentir enfermo». Esto fue luego de que ella celebrara una resolución que definía el género únicamente por el sexo.
Aunque la banda completa no volverá a los escenarios, los miembros han continuado trabajando juntos.
A principios de este año, se confirmó que Lindsey Buckingham y Mick Fleetwood se reunieron en el estudio para el próximo álbum solista de este último.
Además, el pasado 19 de septiembre, Buckingham y Stevie Nicks relanzaron su clásico álbum de 1973, Buckingham Nicks, que había estado fuera de circulación por varias décadas.