En Coquimbo, a puertas cerradas y en un duro trámite, Universidad de Chile logró un trabajado 2-1 sobre Alianza Lima para instalarse en las semifinales de la Copa Sudamericana 2025.
Tras el 0-0 de la ida, la escuadra dirigida por Gustavo Alvarez se puso rápidamente en ventaja con la arremetida y gran definición de Lucas Assadi a los 4′, tras el pase filtrado de Matías Sepúlveda.
El conjunto azul mostró solidez para frenar los avances aliancistas en tres cuartos, pero aquello dejó desasistido a Nicolás Guerra, quien tuvo que luchar en solitario contra los centrales.
El «Romántico Viajero» no pasó mayores zozobras en el primer tiempo, en un áspero transitar que complicó los avances en ambas áreas. El planteamiento azul fue pragmático, con recaudos para no arriesgar innecesariamente.
A los 32′ llegó un inesperado revés para la U con la lesión de Matías Sepúlveda. Felipe Salomoni tomó su lugar y minutos después Fabián Hormazábal trató de aumentar con un tiro muy incómodo, pero que de todas formas inquietó a los «íntimos».
El «Bulla» entró encendido al segundo tiempo y un golazo de Javier Altamirano, con un cañonazo a un rincón imposible para Guillermo Viscarra, puso el 2-0 transitorio a los 51′.