Mindep-Ind  Atacama distingue a joven huasquina, Valentina Guerrero, por sus cuatro medallas en Sudamericano de Canotaje

Deportista es parte del Programa “Promesas Chile” del Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes.

El Seremi del Deporte (s), Tomás Garay, junto al Director del IND Atacama, Germán Acuña, distinguieron a la deportista huasquina Valentina Guerrero, quien es parte del Programa «Promesas Chile» del Mindep-IND Atacama y del Club Changos, por su brillante participación en el Campeonato Sudamericano de Canotaje de Velocidad en Asunción, Paraguay, donde conquistó 4 medallas de plata en las pruebas de K1 y K2 (1000 y 2000 metros).

En su primera participación internacional, la alumna de la Escuela Mireya Zuleta, Valentina Guerrero, de 13 años indicó sobre este logro: «Se siente bien, estoy feliz de haber logrado esto, siendo tan chica. Me gustaría llegar a los Juegos Olímpicos, me veo compitiendo a nivel internacional y para eso debo esforzarme más, hacer más ejercicio y la disciplina es fundamental. Hacer algún deporte es bueno para la salud. Agradezco a mi familia y profesor que me han estado siempre ayudando».

El Seremi del Deporte (S), Tomás Garay, indicó al respecto: «Como Gobierno del presidente Gabriel Boric, estamos muy contentos por entregar un reconocimiento a las y los jóvenes que practican canotaje en la comuna de Huasco y en especial a Valentina que obtuvo 4 medallas de plata en el Sudamericano. Igualmente, valoramos el esfuerzo de las familias y del profesor Juan Meza, quienes a través de nuestro programa «Promesas Chile» del Mindep-IND se entrega el apoyo interdisciplinario para que nuestros deportistas sigan avanzando en su disciplina».

El entrenador de Canotaje del programa «Promesas Chile», Juan Meza, indicó: Ella es una deportista muy completa que a pesar de su corta edad obtuvo logros muy importantes en su primera participación internacional. Nuestra meta es seguir avanzando a nivel sudamericano, por lo que estamos buscando 4 cupos para el Sudamericano que se hará en Chile el próximo año. (…) El apoyo del Mindep-IND ha sido fundamental como soporte financiero y técnico que nos hacía falta y que hace nuestros sueños realidad».

La presidenta del Club Changos de Huasco, Liliana Gallardo, señaló: “Es fundamental el apoyo del IND, y del 100% de la dotación de deportistas que tenemos en el club, el 90% son campeones nacionales y con unos terceros y cuartos lugares que van para allá. Como apoderados y presidenta club, estamos super orgullosos del equipo que tenemos, del profesor e instructor y del IND y las personas  que nos apoyan y eso es fundamental para los niños”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp