A los 69 años de edad y luego de verse afectado por un persistente cáncer a la próstata, falleció Miguel Ángel Russo, exjugador y director técnico argentino, actualmente dirigiendo a Boca Juniors.
La noticia fue confirmada pasada las 19.00 horas por medios y principales comentaristas de Argentina, como Juan Pablo Varsky.
A pesar de su conocida determinación y compromiso con el trabajo, el estado de salud de Russo se había deteriorado en los últimos meses, debido al avance del cáncer diagnosticado en 2017, mientras dirigía a Millonarios de Colombia.
Desde aquel diagnóstico, el entrenador argentino atravesó distintos tratamientos y fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas, sin dejar de mantenerse activo en el ámbito futbolístico.
Desde principios de septiembre, y luego de cortar el descanso para volver a dirigir en Boca, comenzó a sufrir una serie de internaciones que dificultaron su continuidad al frente del equipo, lo que provocó ausencias reiteradas en los entrenamientos.
Su última aparición pública tuvo lugar el pasado 23 de septiembre, durante una práctica en el predio del equipo Xeneize. Ese día, el club compartió en sus redes sociales una imagen en la que se lo veía sonriente, abrazado por el presidente e ídolo xeneize, Juan Román Riquelme.
En su larga y exitosa trayectoria como director técnico, cuando recién iniciaba por allá en 1996 llegó a Universidad de Chile, equipo al que llevó a semifinales de Copa Libertadores. Cayeron en un recordado duelo, memorable no por su juego, sino por el desfavorable desempeño arbitral en favor de los laicos.
Como jugador, fue un talentoso volante central que hizo toda su carrera con su amado Estudiantes de La Plata, con quienes ganó dos títulos locales, el Metropolitano 1982 y el Nacional ’83.
Mientras que en su igual de notable carrera como DT, Miguel Ángel Russo fue campeón con Lanus, Estudiantes, Vélez Sarfield y Rosario Central. Con Millonarios, en Colombia alcanzó notoriedad, lo que lo llevó a Boca Juniors, donde tocó el cielo.
Campeón de la liga, y también se coronó en la Copa Libertadores de 2007. Acumuló nueve títulos locales (3 de la B) y una conquista internacional.