En dependencias del Cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) de Copiapó, se realizó la ceremonia de Entrega y Recepción de la Región Policial de Atacama, asumiendo el prefecto inspector Patricio Barrios Medina, oficial policial con más de 31 años de servicio en la Institución. La actividad estuvo encabezada por el prefecto general Ricardo Gatica Aliaga, Subdirector del Personal y Soporte de las Operaciones de la PDI.
En la oportunidad, el prefecto inspector Cristian Alarcón Ahumada realizó la entrega de la Región Policial de Atacama, tras ser llamado a retiro después de una destacada trayectoria de cerca de 34 años en la PDI, asumiendo dicha jefatura el prefecto inspector Patricio Barrios Medina, desde el pasado lunes 6 de octubre.
La ceremonia contó con la presencia del gobernador regional subrogante de Atacama, Alejandro Escudero, el delegado presidencial regional de Atacama, Rodrigo Illanes, el fiscal regional de Atacama, Juan Andrés Shertzer, la seremi de Seguridad Pública de Atacama, Lorna Bown, el Jefe de Zona de Carabineros Atacama, general Julio Marabolí, el gobernador marítimo de Caldera, Cristian Ortega, representantes del Regimiento N° 23 Copiapó y la dirección regional de Gendarmería, además del personal institucional.
La nueva autoridad policial cuenta con una amplia carrera en la PDI, con experiencia en las áreas de antinarcóticos, inteligencia policial y crimen organizado, labor que ha desarrollado por más de 31 años en distintas unidades territoriales del país, cumpliendo recientemente la función de Jefe de la Prefectura Metropolitana Sur.
“Vamos a focalizar nuestros esfuerzos en potenciar el trabajo coordinado e integral con otras instituciones, principalmente las que son parte de nuestro ecosistema de seguridad, con el objetivo de combatir la delincuencia y el crimen organizado. Este trabajo interinstitucional nos permitirá cumplir con éxito nuestras investigaciones policiales, con énfasis en los delitos complejos”, señaló el prefecto inspector Barrios.