Operativo por robo de celular termina con la recuperación de más de 170 equipos telefónicos avaluados en 100 millones de pesos

Autoridades informaron esta jornada que un operativo a raíz del robo de un celular terminó con la incautación de un equipo para clonar llaves de vehículos y diversas especies en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana. El avalúo de la recuperación es de $100 millones. El subprefecto Carlos Guerra, jefe de la Bicrim Puente Alto, sostuvo en un punto de prensa que «este proceso investigativo se inicia el día de ayer a raíz de una denuncia por el delito de robo con violencia, donde la persona fue afectada por la sustracción de su equipo telefónico marca Apple, de alta gama».

Indicó que, gracias a la geolocalización, la policía civil ubicó el celular en un domicilio. «Se logró tomar contacto con el propietario del mismo, quien, a la entrevista con los oficiales policiales, aludió a adquirir el equipo telefónico en el comercio informal». Luego, la policía civil obtuvo una orden para allanar el inmueble, «con lo cual se encontró una gran cantidad de especie producto de lo mismo, los cuales fluctúan en equipos telefónicos de alta gama, escáner de vehículo los que son usados en delitos contra la propiedad, además de maquinaria para la adulteración y clonación de llave de vehículos». Por su parte, el persecutor José Manuel Mac-Namara, de la Fiscalía Metropolitana Sur, puntualizó que el operativo permitió «la recuperación de más de 170 teléfonos y especies por un valor cercano a $100 millones».

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp