Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó, realizaron diligencias que permitieron lograr la recuperación de un notebook sustraído en diciembre del 2024 desde dependencias de la Seremía de Educación de Atacama, procediendo a la detención de una persona por el delito flagrante de receptación.
“Oficiales policiales de la Biro, en virtud a un robo llevado en cabo en dependencias de la Seremía de Educación, hecho ocurrido el pasado 30 de diciembre del 2024, llevaron a cabo una serie de diligencias investigativas que permitieron rastrear un equipo computacional que había sido sustraído en el ilícito, logrando dar con su ubicación en la comuna de Copiapó. Con estos antecedentes, y tras coordinación con el Ministerio Público, se concurrió al lugar donde se constató que la especie se mantenía en poder de una persona, estableciendo que se trataba del notebook sustraído”, señaló el Jefe (S) de la Biro Copiapó, subprefecto Fabián Araneda.
El oficial policial añadió que “tras determinar el origen del notebook, el imputado procedió a hacer entrega de la especie de manera voluntaria, indicando que había adquirido el aparato electrónico a través de una plataforma de redes sociales. Por esta razón, se procedió a la detención flagrante de un hombre chileno de 61 años de edad, por el ilícito de receptación”.