Más de 20 organizaciones sociales participaron en el desfile de la zona urbana de Tierra Amarilla por su 134 Aniversario

Organizaciones culturales, deportivas, Clubes de Adulto Mayor, Escuelas, Bomberos, funcionarias y funcionarios municipales dieron vida a esta jornada.

El Delegado Presidencial, Rodrigo Illanes, la Diputada -y Senadora electa- Daniella Cicardini, el Seremi de Gobierno, Sebastián Fergadiotti, representantes del Gobierno Regional y de empresas mineras Candelaria, Carola y Pucobre estuvieron presentes junto al Alcalde y Concejales de la comuna.

Poniendo en el centro a la comunidad inició su discurso el Alcalde Cristóbal Zúñiga Arancibia, destacando “A todos los alumnos, a todos los jóvenes, niños y niñas de nuestra comuna que por intermedio de sus instituciones, sus colegios y sus bandas están aquí y son, junto con las organizaciones civiles de nuestra comunidad, lo más importante en este desfile”.

Al compás de la Banda de Guerra del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez -reactivada en 2025- la comunidad de Tierra Amarilla se reunió en Plaza Balmaceda para desfilar en honor al aniversario 134 de la comuna. Organizaciones culturales, deportivas, Clubes de Adulto Mayor, Escuelas, Bomberos, funcionarias y funcionarios municipales dieron vida a esta jornada.

Las agrupaciones Mi vida la cueca, Espuelas del desierto, Caporales Dragones del desierto, Esperanzas del mañana, Clubes de Adulto Mayor Padre Hurtado, Teresa de Jesús y Renacer, las Escuelas Víctor Sánchez Cabañas, Marta Aguilar Zerón, Luis Uribe Orrego, el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, las Escuelas de Básquetbol y Tenis de Pucobre, el Club de ciclismo Start, de judo Fujiyama, Escuela de fútbol filiar Unión Española y Team Bahamondes, además de bomberos, funcionarios municipales y de salud municipal, fueron quienes desfilaron por avenida Miguel Lemeur.

Instancia en que el Alcalde, Cristóbal Zúñiga Arancibia, valoró la presencia de la comunidad, destacando “A todos los alumnos, a todos los jóvenes, niños y niñas de nuestra comuna que por intermedio de sus instituciones, sus colegios y sus bandas están aquí y son, junto con las organizaciones civiles de nuestra comunidad, lo más importante en este desfile”.

Asimismo, agradeció al Delegado Presidencial los 4 años de trabajo con el Gobierno resaltando avances como “Un estudio de suelo, estudio epidemiológico por las enfermedades que habían en la comuna, tenemos financiamiento para que la Planta de Los Loros pueda salir adelante, se compraron dos terrenos para construir alrededor de 300 viviendas”, mientras que de la misma forma la labora de la Diputada -y desde el próximo 11 de marzo Senadora de la región- Daniella Cicardini, por “acompañarnos y ayudarnos a abrir puertas” en cada gestión realizada. 

La cita, además, tuvo espacio para que el Alcalde Cristóbal Zúñiga junto al Honorable Concejo Municipal reconocieran a las agrupaciones culturales Mi vida la Cueca, Espuelas del desierto, San Isidro, Caporales Dragones del desierto y Caporales Renacientes por su constante espíritu comunitario y aporte al patrimonio cultural de la comuna, mientras que el Delegado Presidencial, Rodrigo Illanes y el representante del Gobernador Regional Miguel Vargas, Alejandro Escudero, entregaran un presente a las autoridades comunales por un nuevo aniversario.

El Delegado Presidencial, Rodrigo Illanes, la Diputada -y Senadora electa- Daniella Cicardini, el Seremi de Gobierno, Sebastián Fergadiotti, representantes del Gobierno Regional y de empresas mineras Candelaria, Carola y Pucobre, estuvieron presentes junto al Alcalde, Concejales y la comunidad de Tierra Amarilla.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp