Las obras de mantención consisten en limpieza, poda, corte de césped, pintado de bancas, reparación del cierre perimetral y pintura del equipamiento, y se ejecutan en la primera etapa del espacio público en conjunto a la empresa HAP. Desde el municipio denuncian destrozos en los baños y mobiliario de la etapa 2 del parque por lo que se mantendrá cerrado de forma indefinida.
Con trabajos de limpieza, poda, corte de césped, pintado de bancas, reparación del cierre perimetral y pintura del equipamiento de la Etapa 1 del Parque Rafael Torreblanca, la Dirección de Operaciones de la Municipalidad de Tierra Amarilla junto a la empresa HAP avanzan en la habilitación de este importante espacio público para la comunidad, especialmente niñas, niños y adolescentes.
Obras que se suman a la mantención y reparación de las dependencias de la segunda etapa del parque, que se encuentra cerrado desde esta semana por destrozos que significaron rotura de baños, llaves de lavamanos, cañerías y asaderas, con las que el municipio espera reabrir la totalidad del pulmón verde a la brevedad.
El Alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga Arancibia, hizo un llamado a “cuidar los espacios públicos, especialmente el Parque Rafael Torreblanca, donde la familia puede compartir, hacer un asado, los niños y niñas pueden venir a jugar y divertirse en verano. Así es que llamamos a nuestra comunidad a dar buen uso al Parque, de forma responsable, en un espacio donde no está permitido el consumo de alcohol, y protegiendo las instalaciones”.
La reapertura del Parque se realizará una vez terminada la mantención en su horario habitual de verano, entre las 09:00 y las 19:00 horas.