Iniciativa forma parte del programa de apoyo a emprendedores de la Oficina de Fomento Productivo.
Bajo la labor de incentivar el emprendimiento a mujeres dueñas de hogar y fomentar la economía local, la Municipalidad de Copiapó a través de la Oficina de Fomento Productivo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) entregaron a una organización social y mujeres esforzadas de la comuna tres hornos industriales y una amasadora. Todas estas máquinas son de alta calidad y diseñadas para ser eficientes en el uso de la energía.
Algunos de los beneficiados tuvieron pérdidas de sus hornos producto de un incendio en el recinto y otros recibieron este relevante implemento para mejorar su situación económica y generar ingresos a sus familias con la elaboración, relleno, sellado y cocción de alimentos.
Quien estuvo presente en la ceremonia de entrega de los hornos industriales y la amasadora fue el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, quien reconoció la relevancia de este programa y celebró junto a los beneficiados en el Salón Alicanto. “Gracias a estas maquinarias, modernas y seguras, estas mujeres esforzadas dueñas de casa, al igual que la organización favorecida, tendrán una herramienta eficiente y que será un sustento para sus elaboraciones culinarias. Estar en sintonía y cercanía con las necesidades de las comunidades y apoyarlos es vital en esta administración”, señaló el jefe comunal.
María Rojas, ama de casa que recibió uno de los hornos industriales, indicó que “me hacía mucha falta un horno para trabajar más tranquila, así que estoy muy contenta y agradecida de la municipalidad. Yo tenía un horno eléctrico, pero tenía ciertas limitaciones que ahora no tendré con esta excelente máquina que me entregaron. De verdad muchas gracias al alcalde y a la Oficina de Fomento Productivo por esta iniciativa que fomenta el emprendimiento de mujeres copiapinas”.
En la misma línea, Wilma Carmona, otra vecina beneficiada, comentó que “en diciembre se me quemó mi horno y perdí ingresos por ese mes y enero. Como soy madre soltera, esa pérdida fue muy perjudicial. Por tanto, para mí esta entrega es demasiado importante porque podré volver a retomar mi trabajo de almuerzos y retomar el sustento que tengo en mi hogar. Tengo hijos que necesitan estudiar y crecer. Estoy más que agradecida de este programa y del municipio”.