El actor estadounidense, Robert Duvall, murió este 16 de febrero a los 95 años de edad, según confirmó su propia esposa mediante un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.
“Ayer nos despedimos de mi amado esposo, querido amigo y uno de los mejores actores de nuestro tiempo. Bob falleció en paz en su casa, rodeado de amor y consuelo”, partió diciendo el comunicado a nombre de la familia.
Luego, añaden: “Para el mundo, era un actor ganador del Oscar, un director, un narrador. Para mí, lo era todo. Su pasión por su oficio solo era comparable a su profundo amor por los personajes, una comida exquisita y su capacidad para conquistar el corazón”.
“En cada uno de sus numerosos papeles, Bob lo dio todo por sus personajes y por la auténtica esencia humana que representaban. Al hacerlo, nos deja algo duradero e inolvidable. Gracias por los años de apoyo que le brindaron a Bob y por brindarnos este tiempo y privacidad para celebrar los recuerdos que nos deja”, agregaron.
Robert Duvall nació en 1931 en San Diego, Estados Unidos, en una familia vinculada a la Marina, por lo que pasó parte de su infancia en distintas ciudades del país.
Publicidad
Estudió interpretación y teatro en Nueva York y se formó junto a otros futuros actores reconocidos en el Neighborhood Playhouse. Comenzó su carrera en televisión en los años cincuenta y sesenta.
Alcanzó gran reconocimiento por su papel en The Godfather (El Padrino) de 1972, donde interpretó a Tom Hagen. También destacó en Apocalypse Now (1979), famosa por la frase “I love the smell of napalm in the morning” (Amo el olor del napalm por la mañana), y en The Great Santini (1979).
Robert Duvall ganó el Premio Óscar al Mejor Actor por su interpretación en Tender Mercies (1983), donde dio vida a un cantante de country en decadencia. A lo largo de su carrera recibió múltiples nominaciones y premios por su versatilidad y profundidad interpretativa.