La mesa de trabajo se realizó en el marco una alianza con el Gobierno de Chile para avanzar en los desafíos de la región.
El Directorio de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama CORPROA, se reunió con la diputada Sofía Cid, próxima Delegada Presidencial Regional, para presentar las brechas de inversión en la Región de Atacama y los desafíos para la Provincia de Huasco, la cual concentra la tasa de desempleo más alta en la región.
La mesa de trabajo, realizada en las dependencias de CORPROA, forma parte de los esfuerzos de la Corporación por fortalecer las alianzas público-privadas y promover el desarrollo sostenible de la región con la nueva administración.
Al respecto, Juan José Ronsecco, Presidente de CORPROA, sostuvo que “es el primer paso que estamos dando con el nuevo Gobierno y nuestra nueva Delegada Presidencial, Sofía Cid, respecto a cómo vamos a construir el camino y la hoja de ruta para el desarrollo de Atacama. Creo que vienen varios desafíos y hoy pudimos mostrar un programa de trabajo para toda la región, con énfasis en la Provincia de Huasco y en los desafíos que tenemos por delante”.
Por su parte, Sofía Cid, diputada por la región de Atacama y próxima Delegada Presidencial Regional, expresó que “trabajar con CORPROA es súper importante, porque nosotros siempre buscamos las alianzas público-privadas. Esta es una región minera que tiene mucho desarrollo y tiene muchos proyectos en carpeta y CORPROA es una parte importante para poder desarrollar la parte privada. Nosotros también podemos sumarnos desde la parte pública y esta presentación que hicieron de la Provincia de Huasco es para ver las inquietudes y las cosas que están pendientes y que ojalá podamos mejorar en conjunto”.
La reunión concluyó con el compromiso de las partes para trabajar en mejorar las condiciones de vida de las y los habitantes de la región y aprovechar las oportunidades de desarrollo que ofrece Atacama. CORPROA y la próxima Delegada Presidencial Regional seguirán trabajando juntos para impulsar proyectos y programas que beneficien a toda la región de Atacama.