Con el monto donado por la minera, las y los funcionarios de Bomberos adquirieron equipamiento para continuar con su labor.
Kinross, a través de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama CORPROA, realizó la entrega de una donación de $14.000.000 a la Quinta Compañía de Bomberos de Paipote, en el marco de un convenio de colaboración para el desarrollo de la comunidad.
Esta contribución, gestionada a través del Área de Proyectos de CORPROA, tiene como objetivo incrementar la capacidad operativa de las y los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Paipote, permitiéndoles adquirir equipamiento para mejorar su respuesta ante emergencias y reducir riesgos.
Con este monto, la Compañía de Bomberos adquirió elementos esenciales para sus funciones, como cascos, equipamiento especializado y 40 equipos de gala para representar a la Compañía.
Aldo Molina, Subgerente de Encadenamiento Productivo y Estudios de CORPROA, sostuvo que “para nosotros es muy importante la relación que generamos con nuestros socios y justamente que las empresas mineras aporten al territorio. Kinross ha estado constantemente apoyando a esta Compañía de Bomberos, consolidando una relación con ellos y con la comunidad de Paipote”.
“Para nosotros es motivo de profundo orgullo poder aportar nuevamente a la Quinta Compañía de Bomberos, una institución que tiene una relevancia tan importante y es tan querida por todos los ciudadanos como Bomberos de Chile y especialmente los Bomberos de Paipote, que son nuestros vecinos. Para nosotros es muy importante tener esta vinculación público – privada a través de CORPROA, ya que juntos estamos unidos para mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos”, dijo Fernando Velasco, Subgerente de Relaciones Institucionales de Kinross.
Por su parte, Catalina Alquinta, directora de la Quinta Compañía de Bomberos de Paipote, expresó que “estamos muy agradecidos por esta donación por parte de Kinross y CORPROA, que nos ayudó a la adquisición de nuevo equipamiento de gala, lo que nos entrega identidad. Es un hito histórico para la Compañía, nosotros llevamos años utilizando un equipamiento que ya no daba abasto, ya no lo podían adquirir los voluntarios nuevos y los más antiguos, lo que nos dejaba un poco más atrás que las demás Compañías. Llevábamos muchos años tratando de saca adelante este proyecto, pero no teníamos los recursos y salió esta oportunidad con Kinross que nos abrió las puertas y nos dio el pase para poder adquirirlos”.
La entrega de la donación se realizó en las instalaciones de los Bomberos de Paipote, en un acto que contó con la presencia de las y los voluntarios de la Compañía, representantes de CORPROA y de Kinross.