Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó, realizaron diligencias en virtud a un robo que afectó a un sitio de telecomunicaciones ubicado en la Ruta 5 Norte, en la comuna de Taltal, logrando recuperar mediante la geolocalización de GPS las cinco baterías de litio que habían sido sustraídas en el ilícito.
“Oficiales policiales de la Biro tomaron conocimiento de un delito de robo ocurrido en un sitio de telecomunicaciones en la Ruta 5 Norte, a la altura de la comuna de Taltal, lugar desde donde desconocidos sustrajeron cinco baterías de litio. Por esta razón, se llevaron a cabo diligencias tendientes a ubicar las especies sustraídas, con el apoyo de sistemas de geolocalización de GPS, logrando establecer el paradero de las baterías de litio en la localidad de San Pedro, comuna de Copiapó. En virtud a lo anterior, se desarrolló un operativo policial que permitió la recuperación de la totalidad de las especies avaluadas en 24 millones de pesos y la detención de una persona por el delito de receptación”, señaló el Jefe (S) de la Biro Copiapó, subprefecto Fabián Araneda.
El oficial policial añadió que “la rápida coordinación de los detectives con el denunciante del hecho, y el apoyo de los sistemas de geolocalización de GPS, permitieron dar rápidamente con el paradero de las baterías de litio sustraídas. El imputado, un hombre chileno de 60 años de edad, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó tras su detención, instancia donde será formalizado por el Ministerio Público”.
…