La gestión se realizó a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).
Con el objetivo de mejorar su calidad de vida, el Municipio de Copiapó a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) hizo entrega de una moderna silla de ruedas eléctrica a una vecina del sector de San Pedro. La medida se gestionó por la madre de la beneficiada a través de la ventanilla única.
El alcalde (s) de Copiapó, César Araya, comentó que “dar prontas respuestas a las necesidades de la comunidad es parte de los lineamientos que nos ha dado nuestro alcalde Maglio Cicardini Neyra. Mejorar la atención a públicos de los distintos departamentos municipales ha sido un sello de esta gestión y que genera cambios en la vida de las personas”.
Equipos de la Dideco se trasladaron hasta el sector rural de San Pedro para encontrarse con María Osorio y entregarle su silla de rueda eléctrica. La mujer recordó sobre su lesión que “me caí, ahí me quebré el tobillo, luego me operaron y ahí no pude recuperar más porque yo estaba en terapia”.
Emocionada, María dijo que “esto me ha afectado muy mal porque así no puedo hacer nada al estar aquí todo el día en cama y mi mamá tiene que andar conmigo en todos lados y ella también está enferma. Yo no puedo depender de ella tampoco”.
Cabe señalar que la solicitud fue presentada por su madre, una adulta mayor de 73 años, quien cumple el rol de cuidadora principal y enfrenta dificultades físicas para asistirla en su desplazamiento diario.
Tras la evaluación social correspondiente y el cumplimiento de los requisitos establecidos —incluyendo su calificación dentro del 40% del Registro Social de Hogares y respaldo médico— se gestionó la entrega inmediata de la ayuda técnica, al contar con disponibilidad en stock.
Sobre el equipo, Maria enfatizó que “con esta silla de ruedas me ayuda harto porque mi mamá no puede andar conmigo a los empujones, que andar bajando las veredas malas, porque venirse desde el hospital con una silla que te vengan empujando es complicado porque mi mamá es viejita”.