Corporación Renasci celebra la pascua de resurrección junto a Familias de Acogida

La actividad realizada en el Centro Comunitario El Palomar, estuvo a cargo de los profesionales del programa FAE Renasci, dedicados junto a las Familias de Acogida, al cuidado y protección de niños que han sido vulnerados gravemente de sus derechos.

Como ya es una tradición, en vísperas de la celebración de Semana Santa y de Pascua de Resurrección, la Corporación Social y Educacional Renasci, organismo colaborador del Servicio de Protección a la Niñez y Adolescencia, a través de su programa Familia de Acogida FAE Renasci, realizó la celebración de pascua de resurrección en la que participaron más de 80 niños, niñas y adolescentes de las comunas de Copiapó, Caldera, Chañaral y Diego de Almagro.

La jornada contempló una serie de actividades basadas en los derechos del niño donde las dinámicas fueron divididas por grupos de asistentes, entrega de torta, dulces, jugos, bebidas y canapés, culminando con los esperados huevos de chocolate. Complementado con una ornamentación alusiva a la pascua de resurrección donde primaron los conejos, zanahorias, flores y globos coloridos.

Así lo destacó, Sofía Báez, directora técnica de la Corporación Renasci, “este tipo de actividades permite brindar un espacio de recreación y alegría a los niños, niñas y adolescentes junto a sus cuidadores y, sobre todo, que puedan compartir con sus pares fortaleciendo la amistad y el trabajo en equipo. Semana Santa es una época que nos llama a la reflexión y la unidad. Hacemos un llamado a la comunidad a entregar en su hogar un espacio de amor, cuidado y respeto a los niños y niñas que lo necesitan”.

En el mismo sentido, la directora del programa FAE Renasci, Madelein Soto, comentó que “existe un gran despliegue y compromiso por parte de los profesionales del programa para que este tipo de eventos se desarrolle en beneficio de los niños, niñas y adolescentes. Nos llena de alegría verlos disfrutar y nos da fuerzas para seguir trabajando por su estabilidad emocional, física y mental, y continuar en la búsqueda de personas que se postulen para acoger”. 

La actividad fue desarrollada gracias a la autogestión del programa FAE Renasci y el apoyo del Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Copiapó, Maglio Cicardini y la empresa Paulo Gómez Eventos además de donaciones de chocolates del Instituto Técnico de Servicios Profesionales de Vallenar y la banqueteria Gastro Hacienda.

El alcalde Maglio Cicardini Neyra comentó que “para nosotros es importante colaborar con la Corporación Renasci, porque desde allí, con mucho amor por el prójimo, se realizan actividades y acciones en beneficio de nuestros niños y niñas. Por eso, inmediatamente nos pusimos a su disposición y gestionamos el uso del Centro Comunitario El Palomar para el desarrollo de esta hermosa actividad. Sin dudas, esta actividad me deja el corazón contento y nos llama a todos a colaborar para abrir espacios de alegría para que los niños y niñas de la Corporación vivan lindas experiencias”.

Las personas interesadas en conocer los programas de protección Familias de Acogida que actualmente ejecuta la Corporación Renasci en la Región de Atacama, pueden enviar un correo a postulafaepro@gmail.com o contactarse al +56941292808.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp