El OS9 de Carabineros desbarató a banda criminal dedicada a la venta ilegal de imitaciones de identificaciones de policías y Fuerzas Armadas, luego de cinco meses de investigación.
De acuerdo a información policial, cinco allanamientos simultáneos se realizaron en las regiones Metropolitana y de Valparaíso: específicamente en las comunas de Santiago, Estación Central, Quinta Normal y San Felipe,procedimientos en los que se encontraron las placas metálicas falsas.
El operativo resultó con la detención de dos sujetos chilenos, de 47 y 62 años, y una mujer venezolana, de 52 años, todos sin antecedentes penales.
El teniente Felipe Cortés detalló que se decomisaron «placas metálicas falsas que imitaban distintivos de las fuerzas armadas, fuerzas del orden e instituciones públicas y privadas. A su vez, se logró la incautación de gases paralizantes, armas de fogueo y elementos de interés investigativo».
Los tres capturados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que el principal sospechoso, el hombre de 47 años, quedó en prisión preventiva por estar vinculado a investigaciones por venta ilegal de armas de fuego al crimen organizado.