Se trata del modelo Heckler 9 comercializado entre octubre de 2021 y abril de 2025. Existe un posible defecto en la batería de iones de litio, lo que podría provocar un incendio. El llamado es a seguir las instrucciones entregadas por la empresa.
El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) emitió una Alerta de Seguridad informada por la empresa Santa Cruz Bicycles, respecto del modelo de bicicletas eléctricas Heckler 9.
La empresa detalló que existe un posible defecto en la batería de iones de litio instalada en un número reducido de bicicletas, que deriva en un riesgo de cortocircuito eléctrico, lo que, en algunos casos, podría provocar un incendio.
En específico, las bicicletas que podrían presentar el defecto corresponden al modelo Heckler 9, fabricadas antes de febrero de 2023 y comercializadas entre entre octubre de 2021 y abril de 2025 de color gris marino y verde aguacate.
En total son 46 unidades las que podrían estar comprometidas. En caso de contar con alguna de ellas, las instrucciones a seguir son las siguientes:
- Suspender el uso inmediato de la bicicleta y desconectar la batería.
- 2. Verificar si su batería está afectada en la página oficial: https://santacruzbicycles.com/pages/recall-heckler-9lithium-ion-battery
- 3. Registrarse para recibir una batería de reemplazo gratuita.
- 4. No desechar la batería en la basura domiciliaria. Seguir los procedimientos locales para su eliminación.
- 5. Si vendió o regaló la bicicleta, informar a quien la tenga y contactar a la empresa.
Según lo reportado por la empresa, a la fecha no se han registrado accidentes en Chile. Sin embargo, a nivel mundial, se han producido cuatro incidentes relacionados con un evento térmico, ninguno de los cuales implicó lesiones o daños materiales graves.
La empresa dispuso además, canales de contacto para cualquier duda sobre esta alerta de Seguridad.
- ● Teléfono/Call Center: +569 6608 3793
- Correo electrónico: recall@rockandroad.cl
Para mayor información sobre esta alerta u otra, se puede encontrar en SERNAC.cl