El objetivo principal del piloto del Team Chile es cruzar la meta de la prueba ante los dos abandonos que ha tenido en las fechas iniciales.
Desde la quinta fila largará el chileno Benjamín Hites (Team Corsi Sport) luego de registrar el décimo mejor tiempo en la tanda de clasificaciones de la tercera fecha del 46º Campeonato Argentino de TC2000 y de la Copa Rookie que se está disputando en el autódromo Ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe).
La máquina del piloto nacional, que en las dos primeras estaciones tuvo inconvenientes mecánicos que lo obligaron a abandonar, necesitó mayor tiempo para un mejor set-up, luego de que la máquina fuera rearmada completamente en el banco de pruebas de Alta Gracia (Córdoba), donde está el laboratorio de los autos del TC2000.
Con los entrenamientos y posterior tanda de clasificación, Hites se mostró conforme con el auto, aunque le faltaron algunas vueltas para mejorar la condición de viraje de la máquina que en las curvas se inclina en la trompa, esto aumentado por la tracción delantera.
El piloto más rápido fue Franco Vivian con 1 minuto 36 segundos 299 milésimas para el circuito de 4.000 metros. Segundo fue Facundo Aldrighetti a 0,182 milésimas y tercero fue Matías Rossi a 0,706. Hites fue décimo a 1 segundo 786 milésimas.
La carrera largará este domingo 8 a las 12:30 hora local de Argentina (11:30 de Chile) con un recorrido de 35 minutos más 1 vuelta.
Benja Hites toma parte en el Campeonato TC2000 gracias a los auspicios de: Traverso, Shell Helix Ultra, Samsung, Xerjoff, Remolques Goren, Casa Barros, Maison Niche y WoundClot Chile; y los patrocinios de la Federación de Automovilismo de Chile y Team Chile.