Servicio meteorológico de Francia emite alerta en gran parte de su territorio por ola de calor de hasta 40 grados

Los servicios meteorológicos franceses mantuvieron este domingo la alerta naranja por altas temperaturas en 73 de los 100 departamentos del país, todos salvo los de la franja norte, con temperaturas que se espera que alcancen los 40 grados en la costa mediterránea.

En general, el termómetro marcará entre 35 y 38 grados de máxima en la mayoría del país, un episodio que Météo France califica de «intenso» y que se mantendrá al menos en el inicio de la próxima semana, cuando las temperaturas podrían subir algunos puntos.

Asimismo, agregó que se han registrado temperaturas mínimas récord en algunas localidades del sureste del país, mientras que en otras las máximas estuvieron por encima de la media de la temporada, con 40 grados en Narbona, 38 en Aviñón o 36 en Toulouse, Burdeos y Coñac.

Algunos municipios han decidido cerrar las escuelas, siguiendo las consignas del Ministerio de Educación ante esta subida de las temperaturas, mientras que el de Salud ha habilitado un número gratuito con consejos para combatir el calor.

La alerta naranja por altas temperaturas fue declarada este sábado en la mayor parte del país y se mantendrá, al menos, hasta el martes.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp