Desde la noche de este jueves, la Región de Coquimbo recibió un sistema frontal que ha registrado más de 60 milímetros de agua caída, la mayor cifra en los últimos años, lo que ha provocado anegamientos en calles, activación de quebradas y suspensión parcial de clases en distintos puntos.
En sectores urbanos de La Serena, varias calles han sido cortadas, obligando a conductores a abandonar sus vehículos al no poder avanzar entre las aguas. Mientras que en zonas interiores como Limarí y Choapa, Carabineros se encuentra monitoreando posibles riesgos por activación de quebradas, aunque hasta ahora no se reportan poblados aislados ni personas damnificadas.
Frente al escenario, algunos municipios habilitaron albergues preventivos. En La Serena, 22 personas en situación de calle fueron trasladadas al Colegio Gabriel González Videla para resguardarse mientras cesa el sistema frontal.
Estamos con una escacez hídrica y la gente del interior le alegra la lluvia, pero particularmente en la ciudad nos hemos visto afectados en el tránsito y viviendas», aseguró el alcalde de Coquimbo Alí Manouchehri.
Además, se registraron tormentas eléctricas en el sector costero, fenómeno poco habitual en la región