Los cadetes de III Año de la Escuela Militar recibieron a cuatro cadetes británicos del Queen´s University Officers Training Corps, con quienes participaron en el Periodo de Instrucción en Terrenos Nevados, en el Campo de Instrucción y Entrenamiento “Lonquimay”, Región de La Araucanía.
Esta actividad se desarrolló entre el 27 de julio y el 9 de agosto, en el marco del convenio de la Reunión Bilateral de Estado Mayor con Inglaterra, que se efectúa desde hace más de 10 años.
Durante la instancia, los cadetes británicos tuvieron la oportunidad de compartir conocimientos en técnicas de montaña, vivencias y camaradería. Además, obtuvieron capacitaciones por parte de los instructores de montaña, quienes son reconocidos a nivel mundial por su alto nivel de preparación.
Al respecto, el Comandante del Batallón, Teniente Coronel Erwin Forsch M., valoró la instrucción junto a los cadetes británicos. “Esta instancia resulta relevante pues, tenemos una relación cercana con el Ejército Británico desde hace décadas, y por ello es importante recibir a estos jóvenes cadetes, para que intercambien experiencias y estrechen lazos con los futuros oficiales del Ejército de Chile”.
Por su parte, la Cadete Chloe Corbett expresó que “esta experiencia ha sido muy interesante, pues es una instancia muy distinta a lo que hemos vivido antes. Hemos tenido la oportunidad de intercambiar experiencias, aprender cosas nuevas en un escenario tan complejo como la Cordillera de los Andes, además de conocer cómo es la formación de los oficiales en el Ejército de Chile, y por supuesto, fortalecer lazos de amistad entre nuestros ejércitos”.
Estas acciones fortalecen el compromiso del Ejército de Chile con la comunidad internacional y se insertan en su área de misión “Cooperación Internacional y Apoyo a la Política Exterior”, orientada a promover la paz, resguardar la seguridad global y consolidar la confianza mutua entre naciones.