La actividad fue organizada por la Oficina Municipal de Turismo.
Unas entretenidas visitas guiadas disfrutaron más de 100 personas que llegaron hasta el Cementerio Municipal para ser parte de la “Ruta del Silencio”. La actividad organizada por la Oficina Municipal de Turismo se realizó en dos turnos y tuvo como objetivo poner en valor el patrimonio local.
El alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, dijo que “estamos muy contentos por el éxito que ha tenido estas rutas patrimoniales y seguiremos trabajando para generar más de estos espacios que fomentan la historia de nuestra como la de sus historias”.
Por su parte, la encargada de la Oficina Municipal de Turismo, explicó que “se descubre la historia y el patrimonio de nuestra ciudad a través de la Ruta del Silencio, un recorrido guiado por uno de los cementerios más emblemáticos y llenos de historia de la región. Este recorrido te invita a ver sus majestuosas mausoleos, monumentos, donde descansan personajes históricos que dejaron huella en nuestra identidad y cultura”.
Alejandra Muñoz, una de las visitantes comentó que “está bien para integrar conocimiento, cosas que no sabíamos. Es la primera vez que participó en un tour y nos pareció muy interesante porque era algo nuevo para nosotros”.
En tanto, Antonella Paz, dijo que “me parece que es muy bueno, una instancia buena para que los jóvenes principalmente conozcan la historia de Copiapó. Siento que la comuna tiene hartas cosas interesantes que muchos ignoramos por falta de estas instancias”.