Municipio de Copiapó recibirá el encuentro regional por la sostenibilidad

La actividad se realizará en la Sala de Cámara Municipal.

El martes 26 de agosto, Copiapó será el epicentro de la conversación sobre sostenibilidad en el norte de Chile, con la realización del Encuentro Regional por la Sostenibilidad, evento que reunirá a autoridades, líderes sociales, empresas, educación y expertos del sector ambiental. La actividad se desarrollará en la Sala de Cámara Municipal y busca alinear el desarrollo regional con la acción climática, la equidad y la innovación tecnológica.

El alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, comentó que “la innovación es el futuro de nuestro país y tener la posibilidad de ser la capital nacional de la sostenibilidad durante este encuentro es un honor y también una invitación a potenciar en los jóvenes estas capacidades”.

Desde el mundo de la innovación, Rodrigo Collado, director ejecutivo de la Agencia MODUS, destacó la importancia del trabajo conjunto ya que “este encuentro es una plataforma para conectar visiones y definir medidas concretas. Es urgente avanzar en regulaciones locales, incentivar tecnologías limpias y promover un diálogo real entre todos los actores”.

La actividad abordará temas como eficiencia energética, energías limpias, innovación territorial y políticas públicas sostenibles. Además, busca generar compromisos concretos que trasciendan el debate y se conviertan en acciones reales para enfrentar la crisis climática.

El programa contempla la participación de los equipos técnicos de la Seremi de Energía, Educación y Medio Ambiente y del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama; además de la participación de la Asociación Regional de Municipios de Atacama (ARMA) y las municipalidades de Copiapó, Vallenar, Huasco, Freirina, Alto del Carmen, Caldera, Tierra Amarilla, Chañaral y Diego de Almagro.

La inscripción es gratuita y está abierta al público general, instituciones y empresas interesadas, a través del sitio web www.moduschile.cl. La actividad comenzará a las 09:00 de la mañana y se extenderá por todo el día.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp