Fiscal jefe de esta ciudad, Marco Arenas Zeballos, indicó que el conductor de un vehículo particular perdió la vida luego de protagonizar una colisión con otros dos buses de transporte de pasajeros. Una segunda ocupante del vehículo menor se encuentra grave.
La Fiscalía de Atacama ordenó diligencias investigativas luego de un grave accidente carretero ocurrido la madrugada de este miércoles en la ruta 5 Norte en las cercanías del límite que une de las regiones de Atacama y Antofagasta.
Los antecedentes de este hecho los entregó el fiscal jefe de Chañaral, Marco Arenas Zeballos, quien indicó que los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 1042 de la mencionada ruta alrededor de las 05:50 horas, cuando por razones que se investigan tres vehículos, dos buses de transporte de pasajeros y un auto particular colisionaron en una zona que a la hora del siniestro estaba cubierta por una densa neblina.
“Frente a lo ocurrido la Fiscalía Local de Chañaral ordenó la concurrencia al lugar del accidente de personal de la Siat de Carabineros para desarrollar los peritajes de rigor y poder establecer así las causas de la colisión que causó la muerte en el mismo sector del conductor del vehículo particular, mientras que una segunda ocupante de este móvil se encuentra herida de gravedad”, dijo el fiscal.
Arenas agregó que los primeros antecedentes dan cuenta que el auto menor habría colisionado primeramente a uno de los buses, sumándose luego el segundo bus al siniestro. Cuestión que deberá ser confirmada con el resultado de los peritajes que se están realizando por parte de personal capacitado de Carabineros.
“Hasta el lugar del accidente concurrió además personal del Servicio Médico Legal para el levantamiento del cuerpo, mientras que los resultados de los peritajes serán agregados a la carpeta investigativa de esta causa”, finalizó Arenas.