Más de 40 mil personas concurrieron al Cementerio General de Copiapó durante el fin de semana largo

Cerca de 12 mil vecinos y vecinas asistieron a diario a limpiar urnas y dejar flores a sus deudos.

Con el objetivo de que las familias copiapinas tengan la tranquilidad de visitar a sus deudos durante el fin de semana largo y en el Día de Todos los Santos, la Ilustre Municipalidad de Copiapó desarrolló obras de restauración, embellecimiento y seguridad en el Cementerio General de la comuna.

Entre el jueves 30 de octubre y el domingo 2 de noviembre, se calcula un aproximado total de 12 mil visitantes por día, es decir, más de 40 mil personas en total.

Sobre ello, el alcalde de la comuna, Maglio Cicardini Neyra, señaló que “me tiene muy contento saber que todos y todas las personas que asistieron para honrar a sus seres queridos lo hicieron con todas las comodidades y la seguridad para asistir en familia. Anteriormente pintamos la fachada y el hall del cementerio, mejoramos las veredas en patios, colocamos más señaléticas y otras intervenciones con la finalidad de devolver la dignidad a este espacio con tanta historia para nuestra comuna y nuestra región”.

El 1 de noviembre, la diócesis de Copiapó realizó una misa para honrar a los deudos, junto a sus familias. En la ocasión, se entregó un mensaje de paz y esperanza a la comunidad.  “Hay que tener presente que la muerte no es la última palabra. Este es un día recordamos a nuestros deudos, quienes nos dieron tanto y sin ellos no estaríamos acá. Aquí están los inicios de nuestros principios, valores y la identidad de nuestra ciudad, hombre y mujeres que contribuyeron a nuestra historia y son parte de nosotros”, comentó tras la misa el Obispo de Copiapó, Ricardo Morales Galindo.

Por su parte, la vecina Nadia Flores, indicó que “por nuestros difuntos hemos concurrido al cementerio a dejarles flores y limpiar sus urnas, no sólo el Día de Todos los Santos, sino también a menudo. A pesar que vine con mis hermanas que son de la tercera edad, eso no es excusa para no venir aquí y pasar un momento acompañando a quienes nos enseñaron y nos dieron todo en vida”.

Cabe señalar, que, durante el fin de semana se atendió con un horario especial de 08:00 a 20:00 horas. Actualmente ya se regularizó el cierre diario, a las 18:00 horas. Destacar, además, que las obras de mejoramiento continuaran en distintos espacios del cementerio, como son veredas y lozas de nichos.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp