Estudiantes del área de Diseño de Santo Tomás Copiapó entregan campañas publicitarias a emprendedores de Vallenar y Copiapó

Copiapó, 19 de diciembre 2025.- Estudiantes de la carrera de Técnico en Diseño Digital y Publicitario realizaron la entrega de campañas publicitarias a emprendedores de las comunas de Vallenar y Copiapó, como parte de una iniciativa académica orientada a fortalecer el vínculo entre la formación técnica y el desarrollo del emprendimiento local.

Al respecto, la directora del área de diseño de Santo Tomás Copiapó, Carolina Paries Fuentes, comentó que “la actividad permitió que las y los estudiantes trabajaran con clientes reales, desarrollando piezas gráficas y estrategias comunicacionales ajustadas a las necesidades de cada emprendimiento, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante su proceso formativo. Este tipo de experiencias contribuye tanto al aprendizaje práctico de los estudiantes como al apoyo concreto a emprendedores de la región, quienes reciben herramientas creativas para potenciar su identidad visual y difusión comercial”.

Por su parte, Ema Schwarse Toro, coordinadora del Centro de Negocios de Sercotec de Vallenar, socio estratégico en esta campaña que se realiza cada año, indicó que “ha sido muy gratificante el trabajo que se ha desarrollado y los resultados saltan a la vista. Tenemos unos logotipos súper interesantes y bonitos, lo que hace posible que la gente pueda tener una imagen para mostrar, para posicionar su emprendimiento, por lo tanto, es tremendamente importante contar con este tipo de instancias”.

En tanto, Georgina Zepeda Escobar, dueña de Selflove Cosmética Natural, indicó que “solo tengo palabras de agradecimiento a Santo Tomás, a los estudiantes porque cuando traspasé la idea de lo que quería transmitir a los clientes creo que el logo lo plasmó. También quiero agradecer a Sercotec por haberme permitido ser parte de esta iniciativa”.

Una de las estudiantes de esta carrera, Isidora Barrionuevo, señaló que “me pareció una muy buena instancia ya que nos acerca a lo que es el área laboral, fue una experiencia bastante bonita y esperamos de corazón que los emprendedores hayan quedado satisfechos con el trabajo que realizamos con ellos”. Palabras que fueron confirmadas por Matías González, quien agregó que “fue una experiencia bastante buena y bonita, donde nos fuimos conectando con el emprendedor, sabiendo lo que él quería pudimos entregarle el apoyo que terminó con este resultado”.

Esta instancia reafirma el compromiso de las carreras de Santo Tomás con la vinculación con el medio como función esencial y transversal que refleja el compromiso de Santo Tomás con el desarrollo sostenible de la sociedad. En este caso a través de vincular la docencia con el fortalecimiento de la actividad de emprendedores, agregando valor a sus iniciativas por medio de la imagen gráfica que potencia y posiciona sus productos en el mercado.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp