Este martes, en el segundo día del operativo de desalojo de la megatoma de San Antonio, en la región de Valparaíso, dos carabineros resultaron heridos a bala.
Así lo confirmó la general Patricia Vásquez, quien señaló que a eso de las 05:40 de la mañana, personal policial llegó hasta el sector de la calle Antonio Núñez de Fonseca, donde fueron atacados con 19 bombas incendiarias.
“Por lo tanto, se aseguró el terreno usando los disuasivos químicos, de acuerdo a protocolo”, apuntó.
Posteriormente, dijo, a eso de las 07:00 de la mañana, empezó a operar un dispositivo de refuerzo de Control de Orden Público de Valparaíso, donde resultó lesionado un sargento segundo por un impacto balístico de 9 mm.
“Él se encuentra bien, se encuentra estable. Gracias a Dios fue una lesión a la altura del codo izquierdo. Entonces, eso nos llama a que el procedimiento de Carabineros va a ser mucho más lento; vamos a ir asegurando el terreno de a poco”, señaló.
A esto se suma que ayer un funcionario de la PDI fue lesionado por perdigones.
Más tarde, la general actualizó que un segundo carabinero también resultó herido a bala. Según pudo conocer La Radio, se trataría de un cabo segundo, herido en su muslo derecho.
Ambos “fueron ya trasladados en helicóptero institucional al Hospital de Carabineros”, precisó Yáñez, agregando que el funcionario de la PDI, por su parte, ya fue dado de alta.