Caldera inaugura clínica veterinaria con capacidad de diagnóstico avanzado

Compañía Minera del Pacífico realizó una importante donación en equipamiento que permitirá el oportuno diagnóstico de los animales, contribuyendo a una respuesta oportuna frente a emergencias veterinarias.

Tras nueve años de espera, la comuna de Caldera concretó uno de sus anhelos con la inauguración del Centro Veterinario Municipal, un espacio dedicado al cuidado y bienestar animal, financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) y la Ilustre Municipalidad de Caldera, y que contó con el apoyo de Compañía Minera del Pacífico (CMP) a través de la entrega de equipamientos claves para su puesta en marcha.

La donación realizada por CMP incluye equipamiento veterinario y clínico especializado, destinado a fortalecer las capacidades de diagnóstico, hospitalización y manejo seguro de animales, contribuyendo a una atención más oportuna y efectiva ante emergencias.

“Desde hace varios años venimos trabajando de manera colaborativa con el municipio. Este proyecto responde a un anhelo de la comuna y a una visión de desarrollo sostenible, que incluye el cuidado de los animales, las mascotas y la salud pública. Creemos firmemente en el trabajo colaborativo y en las alianzas que entregan respuestas concretas a las necesidades locales. Por eso, esta iniciativa público-privada —que reúne al municipio, al Gobierno, a nuestra empresa y a otros actores— permite hoy contar con una clínica veterinaria operativa al servicio de las personas y el territorio”, señaló Sandra Ortiz, superintendente de Relacionamiento y Valor Territorial de CMP.

La clínica veterinaria municipal contempla una infraestructura de 100 metros cuadrados, que incluye sala de espera, box de atención, quirófano, sala de esterilización, área de postoperatorio, sala de medicamentos, archivo, recepción, tres baños y kitchenette.

“Son 100 metros cuadrados que nos llenan de orgullo, ya que gracias al financiamiento de SUBDERE, del gobierno comunal y al aporte de privados como CMP, hoy contamos con un laboratorio que nos permitirá realizar exámenes y entregar diagnósticos certeros para el tratamiento de los animales”, destacó Brunilda González, alcaldesa de Caldera.

Desde SUBDERE, en tanto, valoraron el impacto del proyecto a nivel local y regional. “Estamos muy contentos por la inauguración de esta clínica veterinaria municipal, que refleja el compromiso del municipio de Caldera con la tenencia responsable y el cuidado animal. Este es un hito no solo comunal, sino también regional, y esperamos que permita seguir avanzando en la implementación de clínicas veterinarias municipales en otras comunas”, indicó Juan José Moreno, jefe de la Unidad Regional SUBDERE Atacama.

Con la puesta en marcha del Centro Veterinario Municipal, Caldera da un paso concreto en el fortalecimiento del bienestar animal, la salud pública y la tenencia responsable, demostrando cómo la articulación entre el sector público y privado permite impulsar proyectos de alto impacto social, alineados con el desarrollo sostenible del territorio y de su gente.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp