En La Serena, región de Coquimbo, se dio a conocer un brutal caso de homicidio y canibalismo ocurrido al interior de una cárcel localizada en el sector de Huachalalume.
Según los antecedentes otorgados por la Fiscalía Regional de Coquimbo, un reo habría dado muerte a su compañero mediante una puñalada en el cuello. Posterior a ello, el interno habría comido parte del cuerpo del convicto asesinado.
Ante esta situación, arribó al establecimiento carcelario el fiscal Eduardo Yáñez con el objetivo de indagar el crimen «de un interno con iniciales F.S.S.R., a manos de su compañero de celda de iniciales M.I.F.M., quien según antecedentes recabados por este equipo habría atacado a su compañero cuchillo en el cuello, lo que habría motivado su muerte».
En este sentido, apuntó que lo impactante del caso es que el atacante «habría comido algunas partes de la víctima, como un ojo, parte de las orejas, manos y cuello».
Por lo anterior se están indagando diversos antecedentes y se entregó el cuerpo al Servicio Médico Legal (SML) para ser analizado.
Desde Gendarmería explicaron que el suceso quedó al descubierto durante el denominado «procedimiento de desencierro».
Fue en dicho momento cuando funcionarios de esta entidad hallaron a un interno fallecido al interior de su celda, quien presentaba «lesiones atribuibles a la intervención de terceros».
A raíz de esto y de manera inmediata «se dispuso el traslado del interno con el que compartía celda a un establecimiento de Máxima Seguridad, poniendo los antecedentes en conocimiento del Ministerio Público para el desarrollo de la investigación correspondiente», explicó el organismo.
Finalmente, precisaron que se inició un sumario administrativo para «esclarecer las circunstancias del hecho, informando la lamentable situación a los familiares del fallecido».