A casi dos semanas de su muerte, se conoció el certificado de defunción de Catherine O’Hara, la actriz ganadora del Emmy y quien protagonizó éxitos como Schitt’s Creek y «Mi pobre angelito». Según el documento, falleció el 30 de enero por un coágulo sanguíneo en sus pulmones tras presentar dificultades para respirar en su casa en el barrio Brentwood, en Los Ángeles, y ser trasladada de emergencia al hospital. El certificado menciona que la actriz de 71 años murió de embolia pulmonar y señala un cáncer rectal como factor secundario. Cuando se dio a conocer su fallecimiento, se divulgó que O’Hara padecía una «enfermedad» de la que no se tenían detalles y que cuando llegó al hospital estaba en «estado crítico».
La actriz nació en Toronto, Canadá, en 1954, y comenzó su carrera en el grupo de improvisación Second City Theatre, junto con Eugene Levy, con quien colaboró en varias producciones, incluyendo la muy exitosa serie Schitt’s Creek. Su estreno en la gran pantalla vino justamente al lado del actor, en Double Negative (1980). Tiempo después, tras varios trabajos en la televisión, interpretó a Delia, la madrastra de Lydia Deetz, interpretada por Winona Ryder, en la película Beetlejuice, de Tim Burton. Este papel la llevó a posicionarse como una actriz destacada también en la pantalla grande. Dos años más tarde representó a Kate McCallister, en el clásico Mi pobre angelito (1990). Allí fue la mamá de Macaulay Culkin, quien interpretó a Kevin, en una divertida comedia que la afianzó como uno de los nombres más destacados en Hollywood. Luego retomó el papel para realizar la secuela: Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York (1992).
Entre otros trabajos, actuó en series de televisión, como El show de Larry David, Modern Family y la distópica The Last of Us, además de que le dio voz a Sally, protagonista de la animada El extraño mundo de Jack. Sin embargo, el punto más alto de su carrera lo alcanzó al protagonizar Schitt’s Creek, rol que la llevó a ganarse un Emmy como la mejor actriz en 2020. La muerte de O’Hara conmocionó a Hollywood y al mundo del cine, y varios actores expresaron públicamente su tristeza. Uno de ellos fue Pedro Pascal, con quien compartió elenco en The Last Of Us. «Oh, genialidad estar cerca de ti. Eternamente agradecido. Hay menos luz en mi mundo, este mundo afortunado que te tuvo te mantendrá siempre. Siempre. Única e inigualable #CatherineOHara», señaló. Otro fue el mismísimo Macaulay Culkin, quién fue su hijo en la icónica película de «Mi pobre angelito», quién le dedicó unas emotivas palabras en su Instagram «Mamá, pensé que teníamos tiempo». En esa misma línea, agregó «Quería más. Quería sentarme en una silla a tu lado. Te escuché, pero tenía mucho más que decir, te amo y te veré más tarde».