Más de 60 vecinos del Barrio Juan Pablo II disfrutaron de la experiencia interactiva del MIM gracias al Programa Somos Barrio

La iniciativa de la Municipalidad de Copiapó acercó la ciencia y la tecnología a niños, niñas y sus familias mediante una visita gratuita al Museo Regional de Atacama.

Más de 60 vecinos y vecinas del Barrio Juan Pablo II, entre padres, madres, niños, niñas y jóvenes, participaron en una visita al Museo Interactivo Mirador (MIM), muestra itinerante que actualmente se encuentra disponible en el Museo Regional de Atacama. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Copiapó, a través del Programa Somos Barrio, que dispuso transporte gratuito desde el sector hasta el recinto cultural, además de una colación para todos los asistentes.

La iniciativa tuvo como objetivo acercar la ciencia, la tecnología y el aprendizaje interactivo a las familias del barrio, promoviendo además espacios de encuentro comunitario y recreación para niños, niñas y adolescentes.

Sobre ello, el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, señaló que “como municipio queremos que nuestros niños, niñas y sus familias tengan acceso a espacios de aprendizaje, cultura y recreación. A través del Programa Somos Barrio hicimos posible que más de 60 vecinos y vecinas del Barrio Juan Pablo II disfrutaran de esta experiencia en el Museo Interactivo Mirador. Seguiremos impulsando iniciativas que acerquen estas oportunidades a los distintos sectores de Copiapó, porque creemos que la cultura y la educación deben estar al alcance de todas y todos”.

Por su parte, Natalia Paillacar, vecina de Juan Pablo II que disfrutó con su hijo, indicó que “nos gustó mucho el resorte que no paraba de girar, los muros de burbujas y la pared de clavos, donde los niños dejaron marcadas sus caras y manos y fue muy entretenido. Agradecemos a la municipalidad por brindarnos esta oportunidad que son enriquecedoras para nuestros hijos”.

En la misma línea, Alexis Castillo, joven del Barrio Juan Pablo II, comentó que “fue una experiencia muy bacán y haber venido como comunidad fue mucho mejor. Los niños y los adultos lo disfrutaron mucho. Acá disfrutamos mucho de los espejos, la pared de clavos y sobre todo de los muros de burbujas”.

Finalmente, Jeisy Muñoz, vecina del sector, destacó que “es bueno tener estos espacios para que los niños salgan de la casa en compañía y se alejen un instante de celular y el internet. Es bueno que ellos descubran, investiguen y se sorprendan de la ciencia y la tecnología en el MIM. Son experiencias únicas que se quedan”.

El Museo Interactivo Mirador (MIM) es uno de los principales espacios de divulgación científica del país y busca acercar la ciencia, la tecnología y el conocimiento a personas de todas las edades mediante experiencias participativas. A través de sus exposiciones itinerantes, la institución promueve la descentralización del acceso a la cultura científica, permitiendo que comunidades de distintas regiones puedan disfrutar de sus muestras sin necesidad de trasladarse a Santiago.

Desde el Programa Somos Barrio destacaron que este tipo de actividades forman parte del compromiso de la Municipalidad de Copiapó por fortalecer la convivencia, promover la integración social y generar mayores oportunidades de desarrollo para niños, niñas y sus familias mediante el acceso a la cultura, la educación y espacios de recreación. El programa es financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio de Seguridad Pública y ejecutado por la Municipalidad de Copiapó.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp