El SEREMI de Gobierno, Jorge Díaz Jopia, destacó el avance del segundo proceso de pago del Bono de Recuperación para las familias afectadas por el sistema frontal, que en la Provincia del Huasco llegará a más de 5.500 hogares, con una inversión cercana a los $5.300 millones.
A nivel comunal, el beneficio llegará a 3.379 hogares de Vallenar, 954 de Huasco, 856 de Freirina y 329 de Alto del Carmen. Los montos se determinan de acuerdo con el nivel de afectación registrado mediante la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), considerando pagos de $375 mil para afectación baja, $750 mil para afectación media, $1.125.000 para afectación alta y $1.500.000 para afectación muy alta.
El beneficio será depositado directamente en CuentaRUT, mientras que quienes no dispongan de esta podrán realizar el cobro por caja en BancoEstado, presentando su cédula de identidad. Las familias pueden revisar el estado de su beneficio ingresando con ClaveÚnica a mifibe.gob.cl.
El vocero regional destacó que la entrega de estos recursos reafirma el compromiso del Gobierno del Presidente José Antonio Kast con las familias afectadas por el sistema frontal y forma parte de las distintas acciones desplegadas para acompañar la recuperación de la Provincia del Huasco.