Tomás de Gavardo se afirma en Marruecos y se consolida entre los 31 mejores

En la jornada final de la fecha mundialista, el piloto chileno buscará ingresar al top 30 de la clasificación general y afianzarse en el top 20 de la categoría Rally2.

Con un ritmo constante, el piloto Tomás de Gavardo (Bas World KTM Team) se mantiene firme entre los 31 mejores competidores FIM en la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country, certamen que cuenta con la participación de 131 motociclistas.

En la penúltima jornada, el nacional arribó a la meta en la posición 31°, mismo casillero que ocupa en la clasificación general. Por su parte, en la categoría Rally2 finalizó 22°, manteniendo también dicho lugar en el cómputo general de su serie.

El vencedor del día en el bucle Zagora-Zagora fue el australiano Daniel Sanders, con un tiempo de 3 horas 14 minutos 31 segundos para los 321 kilómetros de especiales. En la general, Sanders se consolida en el liderazgo con un acumulado de 13:45’03”. En Rally2, el triunfo parcial fue para el sudafricano Michael Docherty, mientras que la tabla general de la categoría la encabeza el portugués Martim Ventura.

“La etapa fue muy exigente, con tramos de alta velocidad y zonas muy técnicas. Durante el trayecto cometí dos pequeños errores de navegación que me costaron caro, ya que me alcanzaron dos pilotos que me terminaron sobrepasando. Sin embargo, dentro de todo me sentí bastante mejor físicamente en comparación con los primeros días. Ha sido un rally muy duro, pero estoy contento porque he mantenido un buen ritmo, que es justamente lo que busco con miras al Dakar 2027”, indicó el deportista de 27 años.

La jornada de este viernes se caracterizó por su velocidad, con una mayor presencia de dunas respecto a los días anteriores y sectores complejos para la navegación. El tramo inicial contempló 58 kilómetros de enlace, tras lo cual los competidores ingresaron a la especial de 318,8 kms. Finalmente, un trazado de 73,5 kms guio a la caravana hasta el campamento de Zagora, completando una distancia total de 450,3 kilómetros.

La etapa 5, última de la cita mundialista, se disputará este sábado sobre un recorrido total de 357 kilómetros (259 cronometrados y 98 de enlace). Por lo general, las especiales que cierran un evento suelen ser más cortas, pero en esta ocasión los pilotos no tendrán margen para especular. Quienes busquen un lugar en el podio deberán acelerar y arriesgar al máximo.

Facebook
Twitter
WhatsApp